Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad: sobrios

Lucha. Odriozola realizó un buen trabajo defensivo. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Lucha. Odriozola realizó un buen trabajo defensivo. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los blanquiazules renunciaron a las exquisiteces y apostaron por un partido práctico en el que reducir los espacios al contrario y tratar de explotar sus opciones al contragolpe

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 4

Moyá

Buen partido, ofreciendo gran seguridad a la hora de agarrar por arriba los centros laterales. Con el pie hizo daño con sus envíos precisos a Aritz y bajo palos anduvo rápido para sacar una mano a Jordán antes del descanso.

  • 3

Aritz

Cumplió con su cometido de secar a Inui, que no hizo un partido nada brillante. Con su presencia la Real Sociedad ganó enteros en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, donde fue utilizado como referente en los saques de meta para superar la presión adelantada armera.

  • 3

Llorente

Estuvo mejor que en otras ocasiones sin tener que perseguir tan lejos como otras veces y jugando en menos espacio. Expeditivo en los balones aéreos, protagonizó un bonito duelo por arriba con Kike García.

  • 4

Navas

Ofreció una versión muy mejorada con sus compañeros replegados en campo propio y sin tener que exponerse tan lejos de Moyá. Ahí pudo imponer su corpulencia y poderío en los duelos. Tranquilo con el balón en los pies y preciso en los envíos cruzados a banda contraria.

  • 3

De la Bella

Tapó bien su zona, aunque Pedro León prefirió entonces buscar los espacios interiores. No fue superado en el mano a mano por fuera y aportó solvencia en el segundo poste en las acciones de estrategia defensivas. Rápido para bloquear un disparo de Kike nada más arrancar el partido.

  • 3

Illarramendi

Totalmente volcado en funciones defensivas, tratando de evitar que los dos puntas locales hicieran daño a los centrales blanquiazules. Se encargó de que el Eibar no hiciera daño a la Real Sociedad con las caídas en segunda línea. Con semejante cometido, se entiende que no apareciera en ataque.

  • 2

Zurutuza

Pedro León le buscó constantemente en la primera hora de partido y le hizo mucho daño por ahí. Después mejoró y trató de ser el primer eslabón de los contragolpes con sus conducciones, de ahí las amarillas que provocó a Ramis y Capa.

  • 3

Odriozola

Jugó de extremo derecho. No apareció mucho, pero las pocas veces en que lo hizo creó mucho peligro. Le da un gol casi hecho a Willian José. Buen trabajo defensivo ante Cote.

  • 3

Oyarzabal

Se vació en defensa ante Diop y trató de encontrar espacios a las espaldas de los pivotes rivales. Metió buenos pases a Odriozola al espacio.

  • 2

Juanmi

Le costó mucho jugar de extremo con un repliegue tan marcado como el de ayer, que le hizo estar lejísimos de la meta rival. Sufrió ante Peña.

  • 2

Willian José

No acertó a sujetar balones en campo contrario y entregó mucho balón no forzado. Falló la ocasión que pudo haberle dado el triunfo a la Real Sociedad.

Januzaj

Entró en un buen contexto para tratar de mostrar su profundidad a la contra pero no lo consiguió

Agirretxe

Jugó un cuarto de hora en el que sirvió un buen balón al área a Januzag

Zubeldia

Unos minutos al final en lugar del amonestado Illarramendi para tratar de dar oxígeno al centro del campo.

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos