Real Sociedad

Uno a uno: deprimidos

Laberinto. Oyarzabal, entre un mar de piernas madrileñas, ayer en Anoeta./JOSÉ MARI LÓPEZ
Laberinto. Oyarzabal, entre un mar de piernas madrileñas, ayer en Anoeta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los jugadores de la Real Sociedad tiran a la basura una primera mitad más que correcta al dejarse remontar en un lanzamiento de córner y en un saque de banda a favor en el que evidenció todas sus carencias defensivas

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 3

Moyá

Tuvo que jugar en largo ante la avanzada presión del Getafe y lo hizo bastante bien, ya que fue preciso en sus envíos. No pudo hacer nada en los goles del Getafe e incluso evitó el tercero en una salida ante Amath.

  • 2

Odriozola

No logró incorporarse tanto al ataque como le gusta, ya que le tocó vigilar a Amath en su zona. Sin embargo, sus arrancadas de genio fueron de lo poco salvable de la segunda parte. En una de ellas vino la amarilla a Antunes, que le sacudió bien.

  • 1

Navas

Empezó bien, creando peligro en las acciones de estrategia, cambiando con precisión el juego a la banda contraria y fijando al punta que caía a su zona. Pero fue de más a menos. En el 1-2 le deja la iniciativa a Ángel y no le incomoda en ningún momento. Después se le vio lento y despistado.

  • 2

Héctor Moreno

Mantuvo mejor el sitio, aunque en la acción del segundo gol del Getafe le falta encimar a Ángel su disparo cuando veía que ya se había marchado de Navas. No tuvo miedo a asumir la responsabilidad en la salida de balón cuando fue necesario.

  • 2

De la Bella

Empezó bien, filtrando buenos pases por la banda a Oyarzabal. Atrás se notó su aportación en el juego aéreo en los centros desde la banda contraria. En la segunda parte estuvo impreciso en el juego combinativo.

  • 4

Zubeldia

Muy bien. De sus botas nacieron la jugada del remate al poste de Willian José y el propio gol del brasileño tras un gran centro suyo. Sin balón, evitó que la Real sufriera aún más de lo que lo hizo en las transiciones defensivas.

  • 1

Illarramendi

Demasiado adelantado. Jugó más pendiente de ganar los segundos balones en campo contrario que la Real orientaba hacia Willian José que de organizador en zona de creación. Y se notó.

  • 1

Zurutuza

Desaparecido en combate. No encontró sitio en ningún momento y perdió balones que provocaron peligrosas contras. Sufre un bloqueo en el córner de Djené, con el que estaba emparejado.

  • 1

Canales

No tuvo mucha participación en el juego, más allá de las ac ciones de estrategia. Se manejó más de espaldas que de cara para tratar de girar a sus compañeros. Se agarró un cabreo monumental cuando fue sustituido.

  • 4

Willian José

No parece jugador de este equipo, porque está a otro nivel. Marcó su gol número 18 de la temporada y estrelló un balón en el poste. En la primera parte sus caídas fueron claves para crear superioridad en campo contrario y abrir el juego a las bandas.

  • 2

Oyarzabal

El pobre está reventado. Tuvo una buena ocasión nada más empezar y después no llegó por poco a rebañar un centro de Navas tras una falta. Antes del descanso creó peligro con sus internadas y puso algún centro interesante.

Januzaj

-Una buena arrancada por dentro y dos faltas que estrelló en la barrera fueron su aportación.

Juanmi

-No encontró espacio ante la acumulación de delanteros con la que terminó la Real.

Agirretxe

-Apenas tuvo tiempo para pelear un balón colgado al área.

El entrenador: Eusebio

Una pena que después de su gran trabajo en las dos temporadas anteriores vaya a terminar su etapa en la Real de esta manera. Hace tiempo que se le ve desbordado e incapaz de revertir la mala dinámica de juego y resultados del equipo. Ahora, además, a la Real le está costando hasta jugar al fútbol.

El árbitro: Estrada Fernández

Nefasto. No hizo nada por evitar la reiteración en las faltas de un Getafe que quiso cortar el juego siempre que pudo. Incluso le costó señalar faltas que eran más que evidentes, especialmente a Cabrera, que se puso las botas de repartir. Como siempre pasa, al final la primera amarilla fue para un jugador de la Real.

Más

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos