Real Sociedad

Los últimos mundialistas de la Real Sociedad con la selección española

Agustín Aranzabal, durante un partido con la selección española./EFE
Agustín Aranzabal, durante un partido con la selección española. / EFE

Repasa los diez últimos jugadores que han vestido la camiseta de la selección española en Mundiales mientras jugaban en la Real Sociedad

Karel López
KAREL LÓPEZ

El guipuzcoano Julen Lopetegui ya ha decidido qué 23 jugadores viajarán a Rusia con motivo del Mundial de Fútbol, la cita que ningún jugador quiere perderse. Uno de esos 23 es Álvaro Odriozola. El lateral derecho de la Real Sociedad será el primer txuri-urdin que dispute un Mundial con la selección española desde que en 2002 lo hiciera Javier De Pedro en Corea y Japón.

Estos son los últimos diez convocados por España para jugar un Mundial de Fútbol mientras militaban en la Real Sociedad:

2018 Álvaro Odriozola

La progresión del lateral derecho donostiarra ha sido meteórica. Llegó al primer equipo de la Real Sociedad hace año y medio y ya es un fijo del equipo y de la selección. Ha jugado dos partidos (180 minutos) con la absoluta y Lopetegui le ha elegido para el lateral derecho junto a Dani Carvajal. Se ha quedado fuera de la lista Sergi Roberto.

2002 Javi De Pedro

En doce ocasiones ha vestido la camiseta de la selección española. El centrocampista zurdo debutó con Camacho en el banquillo en 1998 y llegó a disputar cuatro de los cinco encuentros de España en el Mundial de Corea y Japón, destacando en el primero de ellos frente a Eslovenia.

1998 Agustín Aranzabal

Debutó con la Real Sociedad durante la temporada 1992/1993 y con el equipo txuri-urdin jugó 343 encuentros oficiales, marcando cinco goles. Con la selección española jugó 28 partidos. Debutó en 1995 y tras jugar los Juegos Olímpicos de 1996, fue convocado para el Mundial de Francia 1998., aunque no jugó ni un solo minuto.

1990 Alberto Gorriz

Es el jugador de la Real Sociedad que más partidos oficiales ha disputado con el club. Sin embargo, no tuvo ocasión de debutar con la selección española hasta 1988, cuando ya tenía 30 años. Fue convocado al Mundial de 1990 en Italia. Fue titular e incluso marcó frente a Bélgica.

1982 Luis Arconada

El portero llegó como capitán al Mundial de España 1982. En total, llegó a jugar con el combinado español en 68 encuentros, recibiendo 62 tantos.

1982 Periko Alonso

El padre de Mikel y Xabi Alonso disputó 20 partidos con la selección española, marcando un gol. Debutó en 1980 y fue titular durante el Mundial de Francia. De hecho, estuvo sobre el césped desde el inicio en los cinco encuentros de la selección. Los buenos años de la Real Sociedad hicieron que aquella selección fuera txuri-urdin.

1982 Jesús María Satrústegui

El delantero txuri-urdin jugó 32 veces con la selección y fue otro de los realistas que estuvo presente en el Mundial de España. Debutó en 1975 y marcó ocho tantos. Su último choque con la selección llegó, precisamente, durante la Copa del Mundo.

1982 Jesús María Zamora

Debutó con España en 1978 y llegó al Mundial de 1982. Logró tres goles en treinta partidos. Se recuerda el tanto que marcó durante el Mundial. Con la cabeza, logró batir al portero alemán Harold Shumacher. Fue el autor del gol número 500 de la selección española.

1982 Pedro Uralde

Solo jugó tres encuentros con la selección, pero estuvo en la convocatoria del Mundial, jugando unos minutos. En resumen, disputó un partido antes de la Copa del Mundo, uno durante y otro después. Odriozola ha necesitado dos choques para ser seleccionado, mientras que Uralde solo necesitó uno.

1982 Roberto López Ufarte

Jugó 15 partidos con España y vio portería en cinco ocasiones. Debutó en 1977 y llegó al Mundial de 1982. Disputó tres partidos en aquella Copa del Mundo y marcó un gol.

1978 Luis Arconada

El histórico guardameta realista se repite en esta lista de los últimos diez convocados para jugar un Mundial con España. Se debe a que Arconada no solo disputó el de 1982. También fue convocado al de 1978 en Argentina, aunque fue el suplente de Miguel Ángel González Suárez.

Además, Ignacio Eizaguirre (1950) y Martín Marculeta (1934) también jugaron con España un Mundial.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos