Último partido de preparación, hoy ante el Sporting de Gijón

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN

La Real Sociedad disputará hoy ante el Sporting de Gijón en Palencia (19.00 horas) el último partido de la pretemporada. Eusebio Sacristán ha citado a veinte jugadores para el encuentro de La Bastera, entre los que no se encuentran Carlos Vela, que ayer fue presentado como nuevo futbolista de Los Ángeles FC a partir de enero de 2018, y Diego Llorente, que se resintió de las molestias que arrastra en el hombro izquierdo desde el partido ante el Groningen.

El central parecía recuperado de los dolores, pero han reaparecido después de llevarse un golpe durante en el encuentro contra el Burgos en El Plantío del miércoles. Aunque el jueves se ejercitó con el grupo ayer no pudo estar junto a sus compañeros en el Z2 y se entrenó en solitario. Primero en el interior de Zubieta y luego sobre el césped del José Luis Orbegozo. La lesión que padece es más dolorosa que grave y no le hubiera impedido jugar si el encuentro de hoy fuera de competición oficial. A una semana de que comience la Liga no hay necesidad de arriesgar.

La lista completa para el amistoso de hoy ante los asturianos la componen Rulli, Illarramendi, Iñigo, Juanmi, Januzaj, Agirretxe, Prieto, Willian José, Aritz, Canales, Zurutuza, Oyarzabal, Odriozola, Kevin Rodrigues, Raúl Navas, De la Bella, Toño Ramírez, Guevara, Gorosabel y Capilla, los tres últimos jugadores del filial.

Además de Vela y Llorente, el técnico cuenta con las bajas del resto de lesionados: Pardo, Bautista, Zubeldia, Carlos Martínez y Guridi. Ayer todos saltaron al campo principal de Zubieta para seguir con la recuperación de sus respectivas dolencias. El delantero lo hizo tras completar la primera parte del entrenamiento con el equipo, mientras que el riojano realizó carrera continua y al azkoitiarra se le vio correr a menor ritmo. Los dos últimos siguieron con los tratamientos de sus lesiones de larga duración.

La Real retornará a Donostia tras el encuentro y volverá a ejercitarse en Zubieta mañana a partir de las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos