Real Sociedad

El Athletic borra el polémico tweet en el que se acordaba del descenso de la Real Sociedad

Iraola corre con el balón ante la presión de Gorka Elustondo./J.M. LÓPEZ
Iraola corre con el balón ante la presión de Gorka Elustondo. / J.M. LÓPEZ

Un tweet publicado en la cuenta oficial del Athletic rememoraba los goles marcados por Iraola en el derbi vasco, destacando también que esa temporada descendió la Real Sociedad

IKER MENDIA

Las redes sociales tienen sus peligros. Nadie lo duda. También a la hora de calentar un partido de fútbol. El Athletic utilizó el jueves su cuenta oficial de Twitter para calentar el derbi vasco de Anoeta. ¿Cómo? Recordando el descenso de la Real Sociedad.

En el tweet publicado por el conjunto vizcaíno se podían ver los goles marcados por el ya retirado Iraola, aunque no se queda ahí el asunto, ya que también recordaban cómo aquella temporada 2006/2007 descendió la Real Sociedad a Segunda División (el Athletic se salvo en el último suspiro). Eso sí, tras la polémica que ha generado el tweet, el Athletic lo ha borrado este viernes.

«Temporada 2006-07. ¡¡¡Disfruta con aquella victoria!!! El ejercicio en el que descendió la Real conseguimos la victoria con Iraola de mediocentro y bigoleador», decía el tweet. La Real Sociedad, también a través de Twitter, respondió recordando que un 26 de abril el equipo txuri-urdin se hizo con la Liga en El Molinón. «Buena memoria, sí. Nosotros nos hemos acordado de que un día como hoy ganamos la liga en Gijón. Que vivamos un buen derbi el sábado».

La afición se enciende

Han sido muchos los comentarios que la cuenta del Athletic ha recibido en Twitter, también de su propia afición, destacando que acordarse del descenso de la Real Sociedad no es precisamente caballeroso. Quizás por eso haya borrado el tweet el conjunto vizcaíno. Los peligros de las redes sociales...

Más sobre el derbi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos