Real Sociedad

«Estoy triste por tener que salir de la Real Sociedad», dice Zaldua

El lateral donostiarra se ejercita en Zubieta para coger el tono físico antes de incorporarse el lunes a la pretemporada del Leganés, su nuevo equipo

AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN.

Joseba Zaldua (Donostia, 1992), vive estos días sensaciones contrapuestas. Tras once años en la Real Sociedad, el lateral se incorporará el lunes al Leganés para jugar cedido en el club madrileño el próximo curso. Tras ejercitarse ayer en Zubieta, habló por primera vez de su marcha y declaró a este periódico que está «triste por tener que salir de la Real».

En Butarque buscará los minutos y la continuidad que no ha podido tener las dos últimas campañas por las lesiones y la competencia con Odriozola y Carlos Martínez. «Necesito jugar y el Leganés es una buena opción», aseguró.

El donostiarra, que tuvo varias ofertas encima de la mesa para salir cedido, explicó que, entre otros motivos, se decantó por la del conjunto madrileño porque «la temporada pasada demostró ser un club serio, en el que se hacen bien las cosas».

«El Leganés me ofrece una buena opción para tener minutos y continuidad»

El interés del Leganés por el realista viene de lejos. Conscientes de la situación que el jugador ha atravesado las dos últimas campañas en la Real Sociedad, los primeros contactos se produjeron en abril cuando el conjunto pepinero jugó en Anoeta. Entonces, los dirigentes madrileños preguntaron por el jugador durante la comida entre directivas previa al partido.

En Butarque están satisfechos con la incorporación del donostiarra porque era la primera opción que manejaban para reforzar el lateral derecho, al que ven como un jugador «de fuerza y recorrido».

Zaldua se encontrará con una plantilla renovada respecto al año pasado porque once jugadores no siguen en el equipo pepinero. A cambio, se han incorporado otros cinco futbolista, además del de Aiete: Cuéllar (Sporting), Raúl García (Alavés), Siovas (Olympiacos) y Tito y Rubén Pérez (Granada). Tito y Bustinza son las otras dos opciones con las que cuenta el entrenador, Asier Garitano, para el lateral derecho, aunque el vizcaíno también puede jugar de central.

En la Real Sociedad consideran que la posición de lateral derecho está bien cubierta con Odriozola, Carlos Martínez -que si cumple los plazos de recuperación se incorporará al equipo a mediados de septiembre- y la polivalencia de Elustondo, que puede jugar tanto en el centro de la zaga como en banda. Además, no pierden de vista las evoluciones de dos canteranos como Andoni Gorosabel y Álex Ujía, que el próximo curso formarán parte del Sanse.

Fotos

Vídeos