Real Sociedad

Comienzan los trabajos de excavación en Anoeta

Las grúas han entrado hoy al Estadio de Anoeta. / Ainhoa Múgica

La Real Sociedad ha pedido empezar las tres primeras jornada de Liga fuera, estando Anoeta listo para la cuarta cita de la temporada

IKER MENDIA

El derbi vasco femenino del domingo entre la Real Sociedad y el Athletic fue el último partido que se jugó en el césped de Anoeta. El último, también, con la altura que el estadio ha tenido hasta ahora. Tras la demolición del fondo sur de Anoeta, ya ha comenzado una nueva fase de las obras. Se trata de los trabajos de excavación del terreno de juego para bajar el mismo hasta su posición definitiva y poder estrenarlo en la primera jornada que se juegue en casa la próxima temporada.

Los operarios han comenzado a levantar el césped en forma de 'U', dejando en el centro un espacio para dejar el material.

Por otra parte, la Real Sociedad ha solicitado a La Liga empezar jugando fuera de casa las tres primeras jornadas, estando el nuevo terreno de Anoeta listo para la cuarta. Por tanto, para el primer compromiso en casa de la siguiente campaña, habría ya tres cuartos del campo hechos.

Las pistas ya están completamente excavadas. Y ya han llegado las primeras piezas de los prefabricados de grada que se colocarán en su posición en el fondo sur.

Fases de las obras

Las obras para la remodelación del estadio comenzaron en mayo del año pasado, aunque el primer movimiento importante se ha producido durante esta misma campaña con la demolición de un fondo sur que ya está prácticamente levantado y pegado al campo. Durante los últimos meses también se ha empezado con la depresión del campo, es decir, el descenso del mismo, y desde hoy mismo las excavadoras han entrado para empezezar a sacar tierra del rectángulo de juego. A lo largo de esta semana, se iniciará la colocación de la cercha que sujetará la cubierta de la grada, razón por la que en el exterior del estadio se está ensamblando durante los últimos días.

Vista desde la grada de la situación actual.
Vista desde la grada de la situación actual. / Ainhoa Múgica

La última fase, que comenzará en el mes de octubre y está previsto que termine en octubre del año que viene, tendrá como objeto la demolición y construcción del nuevo fondo norte.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos