Real Sociedad

Trabajadores: el uno a uno de la Real ante el Feyenoord

UNO A UNO

MIGUEL GONZÁLEZUNO A UNO

3 RULLI. No pudo hacer nada para evitar el cabezazo de Jorgensen en el 1-0, pero después mostró reflejos para sacarle un segundo remate cuatro minutos después. También le metió una buena mano al delantero danés en la segunda parte. Con los pies estuvo mal, principalmente porque se resbaló más de la cuenta.

3 GOROSABEL. Le tocó bailar con la más fea porque se enfrentó el solo a Boetius y al lateral Haps. No recibió muchas ayudas defensivas y tuvo que buscarse la vida. Y no lo hizo mal. Metió buenos pases al espacio por su banda y se estiró hacia arriba cuando pudo.

4 ARITZ.Volvió a demostrar un buen nivel. Contudente en el juego aéreo ante Jorgensen, rápido al corte y listo para anticiparse en defensa. Con el balón estuvo muy tranquilo y preciso en los envíos a media y larga distancia. Se le ve mucho más hecho al puesto que hace un año.

3 GUEVARA. Ya había jugado de central ante el Genclerbirligi a pesar de ser centrocampista. Pero esta vez lo hizo a pierna cambiada. Y respondió bien, porque transmite tranquilidad y confianza en sus posibilidades. Siempre entrega limpio el balón, es atrevido e incluso pudo marcar en un disparo desde lejos en la segunda mitad.

3 KEVIN. Estuvo mejor que en partidos precedentes. Atrás defendió con orden su parcela y no dudó en ir a buscar arriba a su par. Se entendió bien con Januzaj en ataque y pudo marcar con un derechazo que lo desvió Vermeer.

3 PARDO. Venía de jugar los noventa minutos dos días antes pero tuvo que repetir por los problemas de Illarramendi. No estuvo mal, principalmente en ataque, donde siempre jugó con sentido, pero en defensa sufrió cuando Vilhena y Toornstra ganaban la espalda al segundo volante. Vermeer le sacó un buen disparo al inicio de la segunda parte.

3 ZURUTUZA. Fue de menos a más. La Real comenzó a jugar a partir de que agarró campo en la zona ancha y dominó los balones sueltos. Jugó muy fácil y dio muchos apoyos. En la segunda parte cumplió en el puesto de pivote cuando menos habituales quedaban en el césped.

2 PRIETO. Sacrificó parte del espacio que suele ocupar en favor de Canales y Januzaj, así que se quedó sin terreno sobre el que poder manejarse. Trató de estirar el equipo hacia arriba, pero faltó que alguien adivinase su intención.

3 CANALES. Al contrario que Zurutuza, fue de más a menos. Empezó muy participativo, con dos buenos disparos que llevaron peligro, especialmente el primero. Participó mucho por dentro y abrió bien el juego a banda. La segunda parte se le hizo larga.

2 JUANMI. Vermeer le sacó un remate franco tras un buen desmarque de ruptura. Antes, a punto estuvo de cazar un rechace del portero a disparo de Canales, pero su golpeo de cabeza se le fue alto. Pocas más opciones tuvo.

3 JANUZAJ. Contados muy buenos detalles técnicos. Sus controles son exquisitos y eso le ayuda a quitarse al primer rival de encima. Cayó a zonas retrasadas para ayudar en labores de creación y arriba trató de desbordar por dentro, aunque con escaso acierto.

2 DE LA BELLA. Jugó la segunda parte entera y no lo tuvo fácil ante la potencia de Basacikoglu, que le hizo sufrir bastante. Quiso estirarse hacia arriba pero le faltó precisión en sus envíos al área desde la esquina.

2 GAZTAÑAGA. Dura pelea primero con Jorgensen y después con Kramer, dos armarios ante los que estuvo en inferioridad de centímetros. Cazó un buen disparo desde la frontal del área que no salió demasiado desviado.

2 CAPILLA. Esta vez no encontró por donde moverse, ya que el espacio entre los centrales y los mediocentros holandeses no fue muy grande. Y en las disputas los rivales tenían más músculo.

2 CONCHA. Un buen eslalon desde la izquierda hacia adentro que terminó con un disparo de Januzaj bloqueado por un rival. No tuvo demasiados balones para entrar en juego.

2 UJÍA. Como hizo en Gal ante el Girondins, volvió a exhibir la potencia de sus arrancadas cuando tuvo ocasión. Amrabat le tuvo que frenar en una de ellas y vio la tarjeta amarilla.

2 SANGALLI. Lo mismo que Capilla. Apenas pudo intervenir, aunque utilizó su cuerpo en las distancias cortas para provocar alguna falta en campo contrario.

2 MUGURUZA. Trató de huir de la pelea con los centrales cayendo a zonas intermedias para abrir luego a banda.

Fotos

Vídeos