Real Sociedad

Toshack: «Los favoritos para el Mundial son los de siempre, pero ojo con Bélgica»

Pedro Soroeta
PEDRO SOROETA

- La próxima semana empieza el Mundial...

- Sí, creo que va a estar interesante. Todo el mundo habla de los favoritos de siempre, Brasil y Argentina por un lado y España, Alemania y Francia por otro.

- ¿Usted por qué equipo apuesta?

- No me gustan las apuestas, pero por arriesgar, creo que Bélgica tiene mucho que decir. Ojo con este equipo. Arriba tiene gente muy buena, De Bruyne, Hazard, Lukaku... Tiene uno de los mejores porteros del mundo, Courtois. En defensa está Compnay, aunque creo que anda con problemas físicos... Tienen una muy buena selección. Además, conozco bien a Roberto Martínez, que hizo una muy buena labor en el Swansea. Es un tipo listo y trabaja bien los partidos. Tengo la corazonada de que Bélgica tiene mucho que decir en este Mundial. Luego, claro, los de siempre seguro que estarán ahí.

- ¿Inglaterra?

- Hay euforia por hacer, por fin, algo importante. Son ya muchos años sin hacer nada. Están muy ilusionados, pero vamos a ver.

- ¿España?

- Está en racha. Sabe competir bien en estas fases finales y con Lopetegui las cosas van muy bien. Tiene unos centrales muy veteranos, pero no sé si esto, aunque sorprenda, le puede crear algún problema. Ramos y Piqué están en su último baile. Si aguantan todos los partidos los 90 minutos en el campo, será un milagro... A Julen le deseo lo mejor. Él sabe bien lo que tiene que hacer. Tiene buenos jugadores, a los que conoce bien. Le tuve en mi segunda etapa en el Madrid como tercer portero por detrás de Buyo y Agustín. Lopetegui lo está haciendo muy bien y España seguro que tiene mucho que decir.

- ¿Y Toshack, qué hace?

- Estar tranquilo.

- Pero hay noticias de que le quiere fichar la selección de Camerún y también el Antalya Sport de Turquía...

- Sí, sí, puede ser, pero no estoy muy convencido. A veces pienso en decir que sí y seguir. Y otras veces pienso que camino de los 70 años igual lo mejor es decir que no. Son ya 40 años en los banquillos, pero vamos a ver. Ya sabes mi frase sobre el fútbol. 'Solo me sorprende que la gente se sorprenda'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos