Real Sociedad

Toño: «Tenía muchas ganas de hacer un partido correcto y dejar la portería a cero»

Toño Ramírez en la rueda de prensa de la Real Sociedad este lunes. / LOBO ALTUNA

El guardameta de la Real Sociedad reconoce que «está siendo un año difícil», pero asegura que tras los dos últimos encuentros «salgo con más confianza»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Toño Ramírez no se ha entrenado junto a sus compañeros de la Real Sociedad este lunes por «un golpe en el cuádriceps derecho» que recibió en el partido ante Las Palmas, según ha confirmado él mismo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zubieta. El portero ha explicado que después de una jornada de «tranquilidad» volverá al grupo el martes para preparar el encuentro del jueves contra el Atlético de Madrid en Anoeta (19.30 horas), aunque no sabe si jugará. «Vivo el día a día y lo que tenga que venir, que venga. En Las Palmas estaba preparado para una cosa y otra, y ahora ocurre lo mismo», ha señalado.

La victoria ante el Las Palmas dejó «contentos» a los realistas, aunque reconoce que «podíamos haber tenido un partido más cómodo si hubiéramos metarializado las muchas ocasiones que tuvimos». En cualquier caso valora el triunfo porque «además de ganar, lo hicimos fuera de casa, que llevamos y mucho tiempo sin hacerlo».

La lesión de Moyá y la ausencia de Rulli le dieron la oportunidad de jugar su tercer partido de Liga como titular. El riojano se sintió «bien, porque con la continuidad del medio partido de Girona y jugar en Las Palmas, con la portería a cero, adquieres más confianza, te sientes más orientado en la portería» y pone como ejemplo una salida que realizó de puños al final del partido cuando el rival buscaba el tanto de la igualada. «Si no tienes confianza, no sales así».

Mensaje claro

Acabar los partidos sin encajar goles «es lo más importante» para un portero y por eso reconoce que «tenía muchas ganas de hacer un partido correcto y dejar la portería a cero». Su actuación en el Estadio de Gran Canaria más que para reindivicarse le valora «sobre todo por mí mismo, por las sensaciones que me estaba llevando. Estaba entrando en un bucle que no me beneficiaba nada». Asegura que tras los dos últimos partidos «salgo con más confianza».

No duda en señalar que está siendo «un año difícil» tras algunos partidos en los que no tuvo suerte y la llegada de Moyá hace casi dos meses, «pero así es el fútbol y las situaciones que se dan y hay que llevarlas de la mejor manera posible»

El jueves la Real Sociedad se enfrenta al Atlético, «un equipo con un nivel muy alto, pero si seguimos en la dinámica de trabajo y esfuerzo saldrá bien». ¿Espera jugar? «Yo vivo el día a día y lo que tenga que venir el fin de semana, que venga. En Las Palmas estaba preparado para una cosa y otra y ahora ocurre lo mismo.» En cualquier caso siente la confianza de Imanol con el que estuvo hablando «antes y después del choque ante el Las Palmas y me la transmitió».

Le queda un año de contrato y dice que «habrá que sentarse a hablar con Roberto Olabe y mirar a ver cuál es la mejor solución».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos