Real femenina

Toneladas de ilusión para arrancar la segunda vuelta

La Real femenina viaja a Valencia y Mariasun Quiñones vuelve a una convocatoria de la selección para jugar contra Holanda

M.A. SAN SEBASTIÁN.

Comienza la segunda parte de campeonato para las jugadoras de Gonzalo Arconada, quienes rinden visita al Valencia (10.45 horas, beIN LaLiga). Las realistas quieren dejar atrás la derrota del pasado derbi y recuperar las buenas sensaciones de los últimos meses en casa de uno de los equipos punteros de la Liga Iberdrola, el Valencia CF. Las valencianistas ocupan la quinta posición en la tabla con 24 puntos. No será un encuentro sencillo, pero el buen rendimiento de las últimas fechas invita a pensar que las blanquiazules pueden puntuar en su visita a las ché.

El equipo txuri-urdin, a pesar de no mostrar su mejor versión en Lezama el día de Reyes, estuvo cerca de mantener intacta la fabulosa racha de resultados, cuatro victorias y tres empates hasta el derbi ante el Athletic. Iniciar la segunda con una victoria daría alas a la confianza a un equipo que se enfrentará en las próximas jornadas a las colíderes, dos de los 'cocos' Barcelona y Atlético de Madrid.

LIGA IBERDROLA

Hoy
Mañana
Clasificación
EQUIPO PT
1
Barcelona 40
2
At. Madrid 40
3
Athletic 33
4
Levante 25
5
Valencia Fem. 24
6
Granadilla 24
7
Betis 22
8
Rayo V. 21
9
Madrid 18
10
Espanyol 16
R. Sociedad
15
12
Sevilla 15
13
F. Albacete 15
14
Sporting 15
15
Santa Teresa 11
16
Zaragoza 5

Gonzalo Arconada se ha llevado hasta la capital del Turia a dieciocho jugadoras. La convocatoria la componen Cris, Mariasun, Ramajo, Gaste, Iraia, Miralles, Soldevila, Baños, Beltrán, Chini, Etxezarreta, Beristain, Zornoza, Leyre Fernández, Nerea Eizagirre, Manu, Michi y Nahikari. Se han quedado fuera de la lista Itxaso Uriarte ya que causa baja médica, mientras que Titay Calvo es baja por decisión técnica.

Mariasun, a la selección

Por otro lado, la guardameta de la Real Sociedad Mariasun Quiñones vuelve a formar parte de la convocatoria de al selección española absoluta. La jugadora realista ha sido citada para el encuentro amistoso que el equipo de Jorge Vilda jugará el próximo sábado 20 ante el combinado de Holanda en la localidad de San Pedro del Pinatar, situada en la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos