El testigo de Xabi Prieto y 'Txarly'

La Real Sociedad tiene que seguir arriesgando y apostando por potrillos que cojan el testigo de Xabi y 'Txarly' y a los que algún día podamos homenajear en su adiós

El testigo de Xabi Prieto y 'Txarly'
Jorge Sainz
JORGE SAINZ

Se despide una leyenda de la Real Sociead, Xabi Prieto, y un jugador que ha honrado la camiseta, Carlos Martínez. Lo ideal es un final de película, como el que sí pudo disfrutar Aranburu hace seis años, aunque tampoco pasa nada por una despedida a lo Arconada diciendo adiós vestido de paisano en aquella vuelta de honor a Atocha. Y del 'expreso de Lodosa' qué decir. Ha sido una metáfora del resurgir del club. De sus dificultades en los años en Segunda a una progresión que nos llevó a tocar el cielo europeo.

La despedida de ambos me lleva a una reflexión sobre el actual peso de Zubieta en la Real Sociedad. En la euforia del triunfo del reciente derbi, pocos parecieron reparar en que apenas presentamos cuatro canteranos en el once inicial. Y aunque todos miramos ahora con expectación si el Sanse es capaz de subir a Segunda, me atrevería a decir, y ojalá falle en mi pronóstico, que pocos de sus integrantes disfrutarán de un papel relevante en la primera plantilla de la temporada que viene.

Al aficionado le seduce más la pompa de los fichajes y la urgencia de estar arriba en la tabla en este fútbol cada día más de 'dos velocidades'. Pero la Real tiene que seguir arriesgando y apostando por potrillos que cojan el testigo de Xabi y 'Txarly' y a los que algún día podamos homenajear en su adiós. Ese es el principal reto, para mí, del elegido para el banquillo sea Emery, Garitano, que hoy vivirá una tarde extraña, o Gracia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos