Fútbol femenino

Tercera victoria consecutiva de la Real Sociedad femenina

ahikari encara a dos defensas del Sporting del Huelva durante el partido. /LFP
ahikari encara a dos defensas del Sporting del Huelva durante el partido. / LFP

Zornoza, con un doblete, y Nahikari dieron la vuelta al marcador en Huelva y el equipo txuri-urdin ya está a solo cuatro puntos de la octava plaza liguera

KAREL LÓPEZ

La Real Sociedad femenina ya ha conseguido lo más importante: encontrar el camino del gol y, por supuesto, del triunfo. De tres en tres siempre es bonito sumar. Este domingo, en Huelva, el equipo txuri-urdin remontó y dio un pasito más. Un doblete de Zornoza y un nuevo tanto de Nahikari fueron suficientes para que la Real de Gonzalo Arconada venciera al Sporting de Huelva, que se adelantó cumplida ya la hora de juego.

Llegaba el equipo guipuzcoano a la ciudad andaluza tras dos victorias contundentes en los primeros dos partidos de Arconada al frente del equipo: 6-2 el sábado anterior al Zaragoza CFF y 0-3 ante la Fundación Albacete, equipos, en ambos casos, mejor clasificados que la Real Sociedad. Aunque no era difícil teniendo en cuenta que las blanquiazules solamente habían sumado dos victorias en las once primeras jornadas de liga.

Peor que en el primer tramo de la temporada no se podía hacer. Hay que recordar que la Real no sumó hasta la octava jornada. Pero fue precisamente en ese momento cuando el equipo, que cambió de entrenador, también cambió su dinámica. La última derrota llegó el 29 de octubre en Zubieta frente al Sevilla. Aunque no encajaban muchos goles, les costaba un mundo ver puerta: dos tantos a favor en siete jornadas, un dato que lo dice todo.

Reaccionó la Real Sociedad en noviembre. Primero empató ante el Espanyol en Barcelona y una semana después, en Zubieta, goleó al Rayo Vallecano. Sumó otro punto en Valencia ante el Levante y, ya con Arconada en el banquillo, tres triunfos en una semana. Seis jornadas consecutivas lleva la Real sin perder y en las últimas tres ha marcado doce goles.

El de ahora es un equipo goleador. Hoy, a pesar de ver cómo tras una sosa primera mitad en la que el Sporting de Huelva fue superior y después de que las locales se adelantaran en el marcador, la Real volvió a encontrar el camino del gol. Ese tan importante si se quiere alcanzar la parte alta de la tabla. Analu, aprovechando un despiste defensivo, marcó el primer tanto del encuentro cruzando el balón. Pero poco más de cinco minutos después, Zornoza empató el choque con un gran disparo desde fuera del área. Batió por alto a Sara Serrat. Era lo justo después de un mejor comienzo de la Real en el segundo tiempo.

En la siguiente jugada, la propia Zornoza falló ante la guardameta local, que sacó el balón con el pie. El asedio ya era una realidad, y en esta ocasión, el gol no tardó en llegar. Nahikari, tres minutos después del gol del empate, se plantó delante de Sara y, aunque Sandra Bernal estuvo a punto de sacar el balón sobre la línea, no pudo evitar el tanto de la joven atacante.

Otros tres minutos después, Zornoza otra vez marcó el tercero para la Real. El 1-3 no se movió y la Real de Arconada sumó su tercer triunfo seguido. Y pueden ser cuatro si esta semana gana al Santa Teresa, actualmente en puestos de descenso, en Zubieta.

«Nos hemos rehecho»

Tras el partido, Gonzalo Arconada señaló a la web del club txuri-urdin que el equipo sufrió en la primera parte. «No hemos estado cómodas. El campo era pequeño y de hierba artificial. El no tener el control del partido nos ha perjudicado, aunque ellas no han generado muchas ocasiones».

Sin embargo, en la segunda parte, la situación cambió. «En la segunda mitad hemos mejorado. Hemos regalado el primer gol, pero luego nos hemos rehecho y hemos metido tres goles prácticamente seguidos. Estamos muy contentas por sumar tres puntos más», añadió el entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos