Real Sociedad

Navas: «La temporada ha sido mala»

Navas cree que «el equlibrio» que ha encontrado el equipo con Imanol «debe ser la base» para la temporada que viene

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Raúl Navas es un futbolista que habla claro, sin pelos en la lengua, sin medias tintas. El central ha calificado como «mala» la temporada que finalizará el domingo contra el Barcelona en el Camp Nou, en una comparecencia ante los medios en Zubieta en la que también ha hablado de la próxima campaña y del futuro del banquillo realista. A su juicio, si se confirma la llegada de Asier Garitano, se trataría de un entrenador «que encajaría perfectamente» en la Real Sociedad.

El sevillano ha reconocido que los jugadores «no estamos contentos» con el trabajo realizado porque no se han cumplido los objetivos que se marcaron al inicio y, en este sentido, «la valoración es mala». La imagen y los resultados han cambiado desde la llegada de Imanol al banquillo que les ha permitido «encontrar el equilibrio, con el que nos tenemos que quedar para crear la base del año que viene y comenzar de la misma manera».

Los resultados logrados con el oriotarra alimentaron el sueño por alcanzar la séptima plaza «y nos ilusionamos, pero eso no quita para que la temporada no haya sido buena. Nadie puede decir lo contrario».

Imanol, con el que el grupo «está muy contento», volverá la temporada que viene al Sanse. «Es una decisión suya que hay que respetar. Se ha ganado estar más tiempo en el primer equipo. No sabemos cómo sería una temporada completa con él. Nos da un poco de tristeza que no continúe», reconoce el central.

Uno de los técnicos con los que ha contactado la Real Sociedad para hacerse cargo del equipo es Asier Garitano, que ha hecho un trabajo «inmenso, magnífico» en el Leganés. «Es un entrenador al que le gusta tener todas todo muy bien amarrado. Cualquier cosas que pase en el campo lo tiene atado. Encajaría a la perfección en la Real Sociedad», asegura Navas.

Antes de pensar en el año que viene, los realista deben hacer frente en Barcelona al último partido de Liga. Los precedentes no son buenos porque hace más de 20 años que no puntúan en el Camp Nou. Advierte que «nos gusta ganar siempre. Es el último partido. Ya han ganado la Liga, el tema de invicto ya perdieron la semana pasada y esperamos cogerlos con la mente puesta en el Mundial. El objetivo es sacar nuestra mejor versión y traernos los tres puntos, que sería magnífico». Cerrar el campeonato ante el campeón y en su casa «es una motivación extra. No nos jugamos nada, pero siempre encuentras ese punto de motivación, te ve todo el mundo, estás jugando contra los mejores. Tienes que salir al cien por cien y dejarlo todo, porque te puede meter una goleada.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos