Real Sociedad

Un técnico de 33 años para dirigir un proyecto que busca ascender

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Este partido de ida de dieciseisavos le llega al Lleida en el mejor momento. Al equipo «le sale todo», dicen quienes siguen de cerca la actualidad del Lleida. Y es que pocos esperaban ver al equipo tan arriba en la tabla después de darle la dirección a Gerard Albadalejo, de 33 años. Ha conformado un staff técnico con catalanes tan jóvenes o más que él y el resultado es un equipo que quiere ser protagonista pero que no tiene ningún problema en cambiar su planteamiento en función del rival. «Hay reflejos en el banquillo para cambiar el paso en el transcurso de un partido», apuntan desde Lleida. Esa flexibilidad le lleva a pasar de un sistema 4-4-2 al 4-2-3-1 en un mismo partido, con el senegalés Moustapha en las labores de pivote. En la plantilla hay cedidos del Rayo Majadahonda, el Ebro y el Murcia, entre otros. Los catalanes son contados.

El Lleida solo ha perdido un partido en su casa. Coincidió con las dos semanas en las que el club quiso cambiar su camiseta de juego por una con los colores de la Senyera. Se habló más de asuntos extradeportivos y el equipo perdió 0-1 ante el Atlético Saguntino.

Hoy, este club refundado en 2011, con 3.000 socios, y que cuenta con un presupuesto que supera ligeramente el millón de euros, se ha puesto como objetivo jugar el play-off de ascenso a Segunda A después de no poder hacerlo en la última temporada. Hace dos campañas, con el donostiarra Imanol Idiakez en el banquillo, se quedó a un penalti de subir ante el Sevilla Atlético, en un momento en el que faltaba liquidez y los jugadores estuvieron meses sin cobrar.

En Lleida echan mano de los precedentes para creer que es posible: en su temporada en Primera, en la 93/94, ganó a la Real los dos partidos. Claro que en la Copa fue distinto. En la 78/79, la Real venció 0-1 en la ida, en el estreno de Bixio Górriz, y en la vuelta el resultado fue 3-1. En la 92/93, no hubo goles en la ida y la Real goleó por 3-0 en la vuelta

Fotos

Vídeos