Real Sociedad

Superiores

Veloz. Álvaro Odriozola, en una de sus internadas por la banda./JOSE MARI LÓPEZ
Veloz. Álvaro Odriozola, en una de sus internadas por la banda. / JOSE MARI LÓPEZ

Los realistas se asociaron bastante mejor que en los últimos partidos, estuvieron más juntos sobre el terreno de juego y a partir de ahí alcanzaron una posesión muy elevada con la que sometieron al contrario

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 3

Rulli. No tuvo que intervenir mucho, pero cuando lo hizo demostró tranquilidad y seguridad. Como en algún córner en el que agarró bien el balón arriba.

  • 4

Odriozola. Quedó enjaulado entre Duarte, Pedraza y Manu García, pero las veces en las que consiguió escapar de ellos creó peligro. Como en ese balón que acierta a recoger tras el centro de Kevin y lo cede a Oyarzabal en el 0-1. Atrás aguantó bien en el duelo ante Pedraza.

  • 4

Aritz. Excepto un despiste ante Pedraza en el que llegó la mejor ocasión del Alavés, cuajó un excelente partido. No dio opción a su par ni por arriba ni por abajo gracias a su rapidez y agresividad. Se agradecieron sus diagonales a Juanmi para intentar mover al contrario. Marcó el gol de la tranquilidad, segundo del curso.

  • 4

Llorente. Rayó a buen nivel, confirmando que su fichaje ha sido un gran acierto. Poderoso en los duelos, se mostró seguro con el balón y atrevido en zona de iniciación. Va con todo en las acciones a balón parado, de ahí el fuerte golpe que se llevó con Pacheco.

  • 3

Kevin. Midió mucho mejor sus acciones que en ocasiones anteriores, lo que le permitió vivir más tranquilo y llegar a hacer la ayuda a Llorente en un par de ocasiones. Puso buenos centros al área, como el que originó el gol de Oyarzabal.

  • 5

Zubeldia. El mejor. Jugó de cuatro, en el sitio de Illarramendi, y lo bordó. Gracias a su colocación y anticipación ganó las segundas jugadas, lo que evitó que sus compañeros tuvieran que correr hacia atrás. En ataque se metió entre centrales para dar amplitud en zona de iniciación y en zona de creación cruzó buenos cambios de orientación para combatir la basculación defensiva del Alavés.

  • 3

Illarramendi. Con Zubeldia protegiéndole las espaldas, pudo manejarse como organizador más adelantado, tratando de dar ese último pase en campo contrario. Desde esa posición también pudo estar más cerca para realizar la primera presión tras pérdida.

  • 3

Prieto. Le costó generar acciones de peligro, aunque su mayor mérito fue juntar contrarios con pases fáciles y seguidos para tratar de que el espacio apareciese en el lado contrario. Trató de caer a la derecha para 'desenjaular' a Odriozola. Asiste a Aritz en el 0-2.

  • 4

Oyarzabal. Tampoco tuvo mucho espacio para moverse, pero sus acciones a pierna cambiada llevaron peligro, como la jugada del primer tanto. Lleva cuatro dianas este curso, es el máximo anotador del equipo y se le ve en un buen momento.

  • 4

Willian José. Ayudó más al centro del campo que últimamente y ello dio el mando del partido a la Real. Intentó que la defensa contraria se abriese con disparos desde media distancia -en uno de ellos llegó el córner del 0-2- y fue un baluarte en el primer palo en la estrategia defensiva.

  • 3

Juanmi. Firmó la mejor ocasión del primer tiempo. Trató de aprovechar los espacios de Willian para llegar desde atrás. Acabó en el hospital tras buscar con valentía ese remate de cabeza en el córner ante Duarte.

  • 3

Januzaj. Su entrada refrescó el ataque realista. Participó en la jugada del 0-2 y buscó dos disparos desde lejos con intención.

  • 0

Canales. Apenas unos minutos para defender el 0-2 de ventaja.

El entrenador | Eusebio

En tiempos de incertidumbre apostó por profundizar en su idea para salir adelante. Y le salió fenomenal. Los suyos estuvieron mucho más juntos que en anteriores partidos y desde esa mayor asociación la Real recuperó su mejor versión, no por la brillantez de la victoria sino por la autoridad con la que la consiguió.alberola rojas

El árbitro | Alberola Rojas

El colegiado castellano-manchego, debutante en la categoría, estuvo bastante casero, tratando de contentar al personal con sus decisiones. Increíble la amarilla que le muestra a Llorente por una simple carga a Munir y que pudo condicionar la actuación del realista durante buena parte del partido. Es de esperar que mejore.

Fotos

Vídeos