Real Sociedad

Zurutuza: «El stage nos vendrá bien físicamente para la temporada»

Zurutuza, junto a Januzaj y Kevin. /ARIZMENDI
Zurutuza, junto a Januzaj y Kevin. / ARIZMENDI

I.L. SAN SEBASTIÁN.

David Zurutuza, uno de tantos jugadores que durante esta pretemporada han pasado por la enfermería txuriurdin, reapareció el sábado en Aguilera tras retirarse en el primer amistoso ante el Elgoibar y perderse también la segunda cita frente al Girondins.

El centrocampista debarra saltó al verde en la segunda parte para comandar el eje de la escuadra txuriurdin junto a Illarramendi y Xabi Prieto. Posiblemente dos de los jugadores de la plantilla con quien mejor se entiende sobre el campo. Bien quedó demostrado la temporada pasada, puesto que los tres eran fijos en los onces de Eusebio.

Pese a tener una pretemporada plagada de encuentros y dobles sesiones de trabajo en Zubieta, el '17' txuriurdin afirmó al término del encuentro contra el Saint-Éttiene que «el stage en Holanda nos va a venir muy bien para coger fondo y piernas. La temporada se va a hacer larga con tres competiciones y el cuerpo tiene memoria. Tenemos que trabajarlo bien para llegar frescos al final».

Zurutuza también quiso dedicar unas palabras a la labor de los suyos en el empate logrado ante el Saint-Éttiene gracias al gol de Capilla en el 82. «He visto al equipo muy bien, dominando al rival con el balón y dejándole en su campo. Está claro que todavía faltan algunos ajustes y hay que seguir trabajando. Con el tiempo iremos limando asperezas sobre el verde. En cuanto al resultado, siempre es bonito ganar y mantener la competitividad, pero considero que lo más importante es la sensación que transmite el equipo y creo que es buena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos