Real Sociedad

Zurutuza vuelve a correr

Zurutuza ha salido al césped para correr después de la sesión protagonizada por sus compañeros./MICHELENA
Zurutuza ha salido al césped para correr después de la sesión protagonizada por sus compañeros. / MICHELENA

El retorno del debarra, Odriozola y Juanmi, a más o menos intensidad, las mejores noticias en la suave sesión que ha realizado la Real Sociedad tras golear ayer al Vardar

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Continúan las buenas noticias en el seno de la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin, que se ha ejercitado entre sonrisas en una suave sesión en Zubieta tras volver de Macedonia, donde ayer obtuvo un triunfo histórico, ha recibido tres buenas noticias deportivas. Zurutuza, Odriozola y Juanmi son los nombres propios, ya que han retornado cada uno a su manera a la dinámica de trabajo. El centrocampista debarra y el lateral donostiarra han vuelto a correr en Zubieta después de que el resto del grupo finalizase la sesión. Zurutuza mejora de su lesión de grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió durante el encuentro ante el Betis, mientras que Odriozola se recupera de los esguinces en la rodilla y tobillo derechos durante el partido contra el Alavés. Juanmi, recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en Vitoria y que le impidió viajar a la república balcánica, sí que ha vuelto a participar con normalidad en la sesión dirigida por Xabier Ruiz de Ocenda.

Apenas 12 horas de descanso han tenido los jugadores txuri-urdin desde que la madrugada del viernes aterrizasen en Vitoria procedentes de Skopje hasta que han comenzado a entrenarse en Zubieta. El cansancio del partido ante el Vardar y del viaje desde Macedonia ha quedado disipado por las bromas y la sonrisas de los futbolistas, felices después firmar el jueves en el Fillip II la mayor goleada txuri-urdin en competición europea (0-6).

Odriozola también ha corrido por las instalaciones de Zubieta.
Odriozola también ha corrido por las instalaciones de Zubieta. / MICHELENA

Eusebio Sacristán ha contado con veinte jugadores del primer equipo y los canteranos Gorosabel y Zubiaurre. Los titulares ante el Vardar se han ejercitado por espacio de 45 minutos en una suave sesión. Mientras tanto, los que no jugaron de inicio ante el Vardar han realizado un trabajo más exigente, en el que ha destacado unos partidos 3x3 con Zubiaurre y Toño como porteros. El equipo verde lo han formado Pardo, Iñigo y Juanmi; el gris, Carlos Martínez, Vela y Kevin, y el negro Bautista, Navas y Januzaj.

Fotos

Vídeos