Sisniega, el portero mexicano detrás de Rulli y Toño

El portero Pablo Sisniega también es del mismo año, pero no se forjó en Zubieta como tal. Nació en México, jugó en el Chivas -equipo del que también salió Vela- hasta los 14 años y a esa edad se fue con su familia a vivir a Estados Unidos, donde militó en el Philadelphia Union y el FC Delco.

Con 16 años logró que la Real le trajera al Torneo Internacional Juvenil para verle. Jugó con el combinado guipuzcoano y gustó a los técnicos. El problema es que al ser extranjero no podía jugar por el reglamento de la Federación Española en las categorías nacionales, en la que militan los dos juveniles de la Real, por lo que fue cedido al Añorga y al Lengokoak de Liga Vasca.

No obstante, se entrenaba con el equipo juvenil de la Real en Zubieta e incluso tuvo la ocasión de viajar a Donetsk. «Fue un viaje de grato recuerdo. El estadio era increíble y me impactó que ahora no se pueda jugar allí por la guerra. Era precioso».

Su primer año senior jugó en el Beasain de Tercera y los dos últimos lo ha hecho en el Sanse, donde ha mostrado sus credenciales. En estos días en Holanda está gustando mucho, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Aunque nació en México y vivió en Estados Unidos, también tiene pasaporte alemán gracias a un ascendente de su madre.

Fotos

Vídeos