Real Sociedad

Simeone reserva a Godin, Oblak y Gabi pensando en la Real

Carrasco, Griezmann y Godín, en el entrenamiento de ayer del Atlético. / VÍCTOR LERENA/EFE
Carrasco, Griezmann y Godín, en el entrenamiento de ayer del Atlético. / VÍCTOR LERENA/EFE

El equipo de Eusebio se enfrenta al de Simeone el sábado (16.15 horas) en el Wanda Metropolitano, en la decimocuarta jornada de Liga

M. ARTAZU SAN SEBASTIÁN.

Apenas hay descanso para la Real Sociedad esta temporada. Tras el partido de Copa de hoy ante el Lleida, mañana comenzará a preparar el siguiente choque liguero. Y el rival no es cualquiera. Al equipo de Eusebio le toca visitar el nuevo estadio Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Los de Simeone también juegan esta noche su partido copero frente al Elche (1-1).

Como ha hecho el entrenador de La Seca, el técnico colchonero también va a dar descanso a jugadores importantes de la plantilla pensando en el encuentro de Liga ante la Real Sociedad. Así, el argentino va a reservar y deja fuera de la convocatoria a Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis y Gabi Fernández, en una lista sin Kevin Gameiro, por unas molestias, y Juanfran Torres, baja por lesión.

La citación está completamente formada por futbolistas del primer equipo, entre ellos el francés Antoine Griezmann. «Va a estar convocado. No sé si empezará o estará esperando», dijo el técnico en la rueda de prensa de ayer posterior al entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El atacante, en principio, será suplente también pensando en reservar fuerzas para el importante choque liguero en el Metropolitano contra la Real.

En la lista no figura Gameiro, que no se entrenó ayer por unas molestias musculares, aunque estará listo para el encuentro del próximo sábado.

Es baja Juanfran por tercer choque seguido por una elongación y vuelve Sime Vrsaljko dos partido después, ya restablecido de unas molestias dorsales.

La convocatoria de Copa está compuesta por 16 futbolistas: los porteros Miguel Ángel Moyá y Axel Werner; los defensas Sime Vrsaljko, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández; los centrocampistas Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Fernando Torres, Luciano Vietto y Antoine Griezmann.

El Atlético no se fía

El encuentro contra el Elche es una eliminatoria aún por sentenciar, porque el conjunto rojiblanco malgastó un montón de oportunidades en el choque de ida y recibió en el segundo tiempo el 1-1 con el que parte el duelo de vuelta en el Wanda Metropolitano. No se fía el Atlético con un marcador así, aunque su rival proceda de Segunda División B. En tres de los últimos cuatro cursos, aunque con eliminatorias ya encarriladas en la ida, por ejemplo, el equipo madrileño igualó en casa con L'Hospitalet (2-2) y ganó solo por un gol de diferencia al Reus (1-0) y al Sant Andreu (2-1). Una advertencia contra cualquier tipo de distracción de un Atlético rearmado la pasada semana con dos victorias consecutivas dos meses después, con siete goles en dos encuentros (2-0 al Roma y 0-5 al Levante).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos