Siguen en crecimiento

Cinco penaltis

En los tres partidos con Imanol Alguacil, la Real Sociedad ha puntuado por primera vez en Ipurua, ha goleado a la revelación de la Liga y ha ganado fuera seis meses después

Siguen en crecimiento
Axel Guerra
AXEL GUERRA
1 Un gol que marca el futuro

En la semana en la que un emblema de la Real como Xabi Prieto anunció su retirada tras quince temporadas, la victoria llegó tras una combinación entre dos futbolistas que están llamados a cubrir gran parte del hueco que dejará el donostiarra en el equipo. Illarramendi, el capitán del futuro, asistió a Oyarzabal, el mejor candidato para heredar el '10' que quedará vacante cuando Prieto cuelgue las botas, para que controlara con clase y definiera con frialdad ante Chichizola para marcar el primer y único tanto de la tarde.

2 La solidez comienza por dejar la portería a cero

La primera preocupación de Imanol desde su llegada ha sido construir un equipo sólido, desde atrás hacia adelante y lo está consiguiendo. En los tres partidos que ha dirigido, la Real ha dejado su portería a cero, algo que solo ha conseguido en tres ocasiones desde que ascendió a Primera hace nueve temporadas. En la 11/12, con Montanier (jornadas de la 17 a la 19) y en la 15/16 (de la 23 a la 25) y 16/17 (de la 9 a la 11) bajo la dirección de Eusebio. Si ante el Atlético no recibe ningún gol, establecerá una nueva marca en este tiempo.

3 Dos victorias seguidas siete meses después

La victoria en Las Palmas es la primera que logran los realistas lejos de Anoeta desde octubre, cuando derrotaron al Alavés en Mendizorrotza (0-2) y la segunda consecutiva desde hace siete meses. No lograban enlazar dos triunfos seguidos desde que igualaron el mejor arranque liguero del club con aquella racha ante Celta (2-3), Villareal (3-0) y Deportivo (2-4).

4 El segundo mejor desde la llegada de Imanol

Los siete puntos que ha sumado con Imanol le convierte en el segundo mejor equipo en este tiempo empatado con el Barcelona y el Real Madrid. Solo el Betis ha logrado más (9).

5 En la mitad de la tabla y a siete del séptimo

La Real se ha situado a siete puntos del séptimo puesto, peor colocada de lo que le gustaría en el esprint final por los puestos europeos pero en condiciones de igualar al menos lo logrado en cuatro de las últimas cinco temporadas y meterse entre los nueve primeros. Ya lo avisó Imanol. «No vamos a bajar el pistón».

Más sobre el partido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos