Real Sociedad

Illarramendi: «Xabi Prieto es un ejemplo para todos»

Illarra, en Zubieta. /PEDRO MARTÍNEZ
Illarra, en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

El centrocampista de Mutriku cree que la Real «está capacitada para competir tres competiciones»

DV

Illarramendi ha cogido un enorme peso en el equipo realista. Es un fijo en el once titular de Eusebio Sacristán. La pasada temporada fue una pieza fundamental. Y este año también lo será. Toca una campaña de "ilusión y estamos con ganas de afrontarlo. La Real está capacitada para competir tres competiciones (Liga, Copa y Europa League)", ha afirmado hoy Illarramendi en rueda de prensa.

La plantilla realista ha sufrido varías bajas, pero el guipuzcoano opina que "tenemos un equipo competitivo. Los resultados dirán si es mejor que la del año pasado, aunque tenemos un equipo parecido", asegura. En el primer partido de liga contra el Celta el equipo vino a Donostia con los tres puntos. "Fuimos a ganar. Fue difícil porque el Celta es un buen equipo e hicieron un buen partido. Nosotros salimos incómodos y se notó que era el primer partido. Debemos mejorar en el juego", reconoce.

El viernes jugarán ante el Villarreal, un equipo duro de roer pese a la derrota de ayer ante el Levante. "Vamos a ir a ganar el siguiente partido. Es un equipo difícil y tienen un buen equipo e irán a ganar. Ayer perdió, pero no querrán irse al parón sin conseguir un solo punto. Además, es un rival directo. Siempre acaba arriba".

Ese es uno de los objetivo del equipo txuri-urdían: "En liga queremos quedar en puestos de Europa. En Copa y en competición europea queremos llegar lo más lejos posible. Queremos disfrutar, pero ganando y haciendo las cosas bien. Lo primero es pasar la liguilla, que será difícil", indica.

No será lo único que se juegue la Real el viernes. También se celebrará el sorteo de Europa League. La única preferencia de Illarramendi es "evitar los viajes largos. Todavía no sabemos en qué bombo estaremos. Aún quedan partidos por disputar. Iremos a por ellos, toque el equipo que nos toque".

La marcha de Gaztañaga es un secreto a voces. "Todavía no está del todo hecho, pero todo hace indicar que así será. Me da pena que se marche porque llevo jugando con él desde los doce años. Pero si no juega aquí no se acaba el mundo. Deseo que lo haga muy bien y si puede que vuelva".

Otro compañero del mutrikuarra, Xabi Prieto, en el partido contra el Villarreal podría lograr la cifra de 500 partidos en el conjunto realista. "Eso quiere decir que ha jugado muchos partidos en la élite y es un ejemplo para todos".

La pasada temporada Illarramendi dio un paso adelante y consiguió meterse en la convocatoria de Lopetegui. Se ve "con opciones de ser convocado el viernes. Y si hago las cosas bien durante la temporada creo que podré ir al Mundial".

Fotos

Vídeos