Real Sociedad

«Con Januzaj hemos preferido no arriesgar»

AXEL GUERRA

La Real Sociedad comenzará mañana la Liga donde cerró la pasada, en Balaídos ante el Celta. Eusebio Sacristán ha explicado sus impresiones para el debut liguero en una rueda de prensa ofrecida en Zubieta antes de que el equipo partiera a Pamplona para viajar hasta Vigo. Antes de iniciar su comparecencia ha tenido unas palabras de recuerdo y ánimo para las víctimas de los atentados yihadistas de ayer en Barcelona y Cambrils. «Lo que ha sucedido en Cataluña nos ha dejado muy tocados, sobre todo a los que hemos vivido allí y tenemos familiares y amigos. Mi apoyo más grande y un apoyo a todas las víctimas y sus familiares».

En lo meramente depotivo, Eusebio no podrá contar en la primera jornada del campeonato con Iñigo Martínez y Adnan Januzaj. «Iñigo llevaba unos días con molestias y ya contábamos con su baja, pero la de Januzaj es un contratiempo de última hora. Ha notado una sobrecarga en los isquios y hemos preferido no arriesgar. Es mejor que descanse y que el lunes o el martes esté entrenando y podamos contar con él la próxima semana».

El técnico cuenta con tres opciones para sustituir al central de Ondarroa. Ha valorado las tres y ha destacado el nivel que ha ofrecido Aritz Elustondo durante la pretemporada. «Me alegra mucho ver el nivel que está ofreciendo Aritz. Es algo que tenemos que aprovechar». De Navas espera que tras una temporada en la que se ha asentado en Primera, el sevillano «esté al mismo nivel, incluso siga creciendo y mejorando». Respecto a Diego Llorente, ha reconocido que los problemas físicos que ha padecido durante la pretemporada han retrasado su preparación. «Diego ha tenido algunos problemas en pretemporada, pero es un jugador con unas condiciones técnicas y físicas que encajan en nuestro estilo y su rendimiento nos va a venir muy bien».

A pesar del contratiempo que han supuesto los problemas físicos de la gran mayoría de sus jugadores el técncio cree que el equipo llega al debut liguero «en buenas condiciones, con ilusión y ganas. Estamos bien, fuertes e ilusionados con este primer partido de Liga, con hacer un gran partido y conseguir la victoria».

Respecto al rival, Eusebio ha elogiado el trabajo que está realizando Unzué en el Celta. «Me ha sorprendido la celeridad que ha tenido para aprovechar las virtudes del equipo gracias al trabajo de los últimos años de Berizzo y para acoplar algunos de los automatismos que venía trabajando en el Barcelona con Luis Enrique».

Para finalizar, ha repasado la situación de la plantilla a trece días de que se cierre el mercado de fichajes. «Me gustaría que todos los futbolistas que tenemos ahora estuviesen tras el cierre de mercado, porque tenemos una buena plantilla. Mientras esté abierto siempre existe la posibilidad de que llegue algo pero para que nos haga mejorar lo que tenemos, que es mucho y muy bueno».

Fotos

Vídeos