Real Sociedad

Diego Llorente: «Llego a uno de los equipos punteros de la Liga»

Llorente, presentado como jugador de la Real. / ARIZMENDI

«Mi única preocupación ahora mismo es luchar y darlo todo por la Real Sociedad», ha señalado el futbolista durante su presentación

IBAN GARBAYO

Este jueves por la tarde Diego Llorente ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad. En una concurrida sala de prensa, el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, ha dado la bienvenida al jugador, al que ha querido dar las gracias por toda la confianza y facilidades puestas para que se completara su fichaje. A su vez, ha recordado que el Real Madrid no dispone de una opción de recompra sobre el futbolista. «Estoy seguro que te vas a adaptar enseguida al club. Quiero dar las gracias a ti y a tus representantes por la facilidad mostrada para sellar este acuerdo. Estoy seguro que van a ser cinco años maravillosos. Este año disputamos tres competiciones, y te deseamos que te realices como jugador y nos hagas crecer como club», ha señalado Aperribay.

Un sentimiento que ha compartido Diego Llorente. «Quiero agradecer al presidente y a Loren la confianza depositada en mí. Cuando supe del interés de la Real no me lo pensé. Es uno de los equipos punteros de la Liga. Después de dos cesiones creía que era el momento de estabilizarme como jugador, y que mejor lugar para ello, que la Real. Todo lo bien que me había hablado del club se está cumpliendo».

Llorente ha expresado que lo primero de todo es ponerse a tono. No tiene reparos en admitir que la competencia por hacerse un hueco en el 'once' será «dura», pero que espera poder contribuir de la mejor manera posible para que la Real siga con la progresión mostrada la temporada pasada. «Estoy muy ilusionado. Espero que tanto yo como la Real consigamos los objetivos que están marcados. Lo primero que quiero es empezar bien la pretemporada. Queremos jugar todos los partidos para ganar, y ese es el objetivo tanto a nivel individual como colectivo que nos marcamos. Dar una buena imagen en las tres competiciones».

El nuevo central txuri-urdin considera que la Real es un equipo que encaja perfectamente con sus características como futbolista. «Me enteré al final de Liga del interés de la Real. Este es un equipo que está dando una imagen muy positiva en la Liga y, además, su estilo de juego encaja perfectamente con mis características individuales. Este ha sido uno de los factores decisivos en mi decisión», ha señalado.

Llorente ha explicado que todavía no hay tenido oportunidad de charlar con Eusebio. «Ayer pude saludarle, pero no hemos hablado nada en concreto. Ha sido un primer contacto con todo el mundo, pero ya he podido comprobar todo lo que me habían dicho sobre el vestuario: forman un gran grupo». El defensa madrileño no se cierra a alternar la posición de central con la de pivote defensivo. «Me considero más central, pero estoy dispuesto a coger la posición que el equipo necesite en cada momento. Siempre estoy abierto a jugar en distintas posiciones», ha señalado.

Por último, Llorente ha querido destacar que fichar por la Real supone «un gran cambio en mi carrera». «Tras mis dos últimas cesiones entendía que era el momento de dar el paso. Estoy muy agradecido al Real Madrid puesto que sin ellos no sería futbolista, pero mi única preocupación ahora mismo es luchar y darlo todo por la Real Sociedad», ha concluido.

Marcha de Mikel

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, ha señalado que tras la marcha de Mikel González la prioridad de la Real era cubir un puesto que entendían que qudaba «cojo». «Con Llorente buscamos reforzar una línea que había quedado algo coja tras la marcha de Mikel González. Pensamos que por ahora -en el filial- no hay jugadores preparados para dar ese salto, por lo que pensamos en un jugador que nos diera rendimiento inmediato. A su vez, que siendo joven tuviera margen de progresión como es el caso de Llorente. El nombre de Diego viene de años atrás, y tras analizar lo mejor para el equipo, nos lanzamos a su contratación», ha recogido.

Fotos

Vídeos