EL SHOW DEL MAGO

Imanol Alguacil realizará su primera aparición en Anoeta como entrenador de la Real Sociedad y será observado por una afición exigente que quiere novedades

BORJA OLAZABAL

No lo tendrá fácil Imanol Alguacil en su primera aparición en Anoeta como técnico de la Real Sociedad. Y es que tiene que hacer magia. Y hacerla antes de que se levante el telón. Estará observado por una afición que se sabe todos los trucos y que quiere algo nuevo. Que está cansada de ver lo que viene viendo durante toda la temporada. El partido empezará a las seis y media, pero desde un rato antes, cuando la Real Sociedad de a conocer el once, el técnico estará expuesto a los primeros aplausos o a los primeros taconeos en el patio de butacas.

Unos dirán que Oyarzabal está mal colocado. Otros, que para sustituir a Illarramendi había que haber utilizado este sistema mejor que aquel. Otros le culparán de, al igual que sucedió en Eibar, ser demasiado conservador. Pero también habrá otros que le apoyen. Que vitoreen el esquema y los jugadores elegidos. Que alaben que le de más consistencia al equipo o que vaya sin miedo a por la portería rival.

¿Pero qué queremos en este tramo final de temporada? ¿Qué le podemos exigir a un Imanol que tiene las jornadas contadas en la Real Sociedad? Al menos, que su Real sea competitiva. Que sea ambiciosa. Que jugando amasando la bola o tirándola en largo, los jugadores vayan a por la victoria.

El espectáculo del oriotarra durará noventa minutos y tiene que conseguir que la afición esté enganchada a su equipo. Que vayan todos a una. Su carácter desde el banquillo ayudará. Es el conejo que tiene en su chistera.

¿Pero saben? Cuando se baje el telón, no importará cómo hayan sido los trucos. Serán buenos si valen para ganar. Malos si se pierde. Así es el fútbol.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos