Real Sociedad

El séptimo clasificado tendrá tres previas de Europa League

Illarramendi, rodeado de rivales del Salzburgo. / LOBO ALTUNA
Illarramendi, rodeado de rivales del Salzburgo. / LOBO ALTUNA

La UEFA recordó ayer la nueva normativa, y la Real está a siete puntos de esa posición, que actualmente ocupa el Betis, su rival de mañana

DV SAN SEBASTIÁN.

La UEFA recordó ayer los cambios que introducirá en sus competiciones la próxima temporada y, aunque ahora mismo pensar en Europa es un absurdo para la Real, lo más llamativo es que la tercera plaza de la Liga en la Europa League conducirá a tres previas antes de la fase de grupos, y no dos como hasta ahora.

Dos equipos seguirán entrando de forma directa y el tercero (que será el séptimo de la Liga si el Sevilla termina entre los seis primeros, como parece) tendrá que dejar en la cuneta a tres rivales para clasificarse para el meollo de la competición. En estos momentos, la Real no puede ni soñar con esa séptima plaza, ya que ocupa la 14ª posición y su juego está por los suelos. Con esas credenciales y con siete rivales que superar, la remontada entra dentro del terreno de lo irreal, pero incluso lográndolo el premio sería más enrevesado que en años precedentes.

La séptima plaza de la Liga la ocupa actualmente el Betis, rival de la Real mañana en Sevilla (19.30). Los verdiblancos tienen 36 puntos, por 29 de los blanquiazules. Una victoria realista en el Villamarín les daría el golaveraje, ya que el partido de la primera vuelta en Anoeta acabó en empate a cuatro.

Nuevos horarios Champions

Por otra parte, la UEFA también acordó modificaciones que afectan a la Liga de Campeones. De esta manera, los partidos dejarán de jugarse a las 20.45 horas y pasarán a disputarse en dos tramos para dividir la atención en varios focos: 18.55 horas y 21.00. Actualmente la franja más tempranera se emplea para los encuentros en horario invernal en lugares con condiciones climáticas adversas. Así, los equipos rusos o ucranianos solían comenzar sus duelos europeos a las 18.00 o 18.45 en diciembre o finales de noviembre.

Además, los otros cambios relevantes hechos públicos ayer por el organismo europeo en las dos competiciones continentales son que los cuartos y últimos clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputarán la Europa League a partir de la próxima temporada; que la Champions también ampliará su número de representantes, a 26, ya que los cuatro primeros clasificados en las ligas de España, Alemania, Inglaterra e Italia se clasificarán directamente para la fase de grupos de la máxima competición. Por contra, sólo los dos primeros de Francia y Rusia tendrán plaza directa, así como los campeones de las competiciones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos