Seis jugadores del Sanse comenzarán la pretemporada con la Real

Eneko Capilla celebra un gol con el Sanse esta temporada./
Eneko Capilla celebra un gol con el Sanse esta temporada.

La Real Sociedad ha hecho oficial el listado de jugadores del Sanse que tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo

IKER MENDIASan Sebastián

La Real Sociedad ha hecho públicos hoy los nombres de los canteranos del Sanse que realizarán la pretemporada con el primer equipo. No ha habido sorpresas y Asier Garitano comenzará las sesiones de entrenamientos el próximo 5 de julio con Eneko Capilla, Andoni Zubiaurre, Andoni Gorosabel, Ander Guevara, Luca Sangalli y Martín Merquelanz.

La Real Sociedad tiene puestas las esperanzas de futuro en estos seis jugadores que han sido, entre otros, los artífices de la gran temporada realizada por el Sanse. Todos ellos confiarán en demostrar sus cualidades para quedarse en el primer equipo la próxima temporada.

Eneko Capilla.
Eneko Capilla.

Eneko Capilla (Donostia, 1995), por el recorrido que tiene detrás ya no puede considerarse una promesa. Debutó con la Real en Primera División hace tres años con David Moyes en un encuentro ante el Levante en Anoeta y dos semanas más tarde también jugó contra el Granada. En el curso 16/17 jugó en el Calderón, de donde salió lesionado en el tobillo tras una dura entrada de Augusto. El año pasado militó en el Numancia de Segunda a las órdenes de Arrasate, donde jugó 33 partidos, 14 de ellos como titular. De este regresó al Sanse, donde ha sido el mejor del filial. Es un futbolista muy técnico, que lleva el balón cosido al pie y que le gusta manejarse por zonas interiores. Destaca por su visión de juego y calidad en el pase.

Martín Merquelanz.
Martín Merquelanz.

Martín Merquelanz (Irun, 1995) a pesar de la grave lesión de rodilla que le ha mantenido la segunda vuelta parado, estará en la pretemporada de la Real Sociedad. Este fino atacante zurdo estaba llamado a ocupar desde enero la plaza dejada en el plantel por Carlos Vela tras su marcha a Los Ángeles para ejercitarse diariamente a las órdenes de Eusebio y tener la ocasión de debutar arriba. Su evolución en los últimos años ha sido importante y en los 18 partidos que ha jugado esta temporada hizo cinco goles y fue el máximo asistente. Puede jugar tanto por fuera como por dentro, ya que dispone de un buen regate y de visión de juego para asociarse en juego combinativo. Destaca por los desplazamientos de balón, así como por la ejecución de la estrategia.

Luca Sangalli.
Luca Sangalli.

Luca Sangalli (Donostia, 1995) es un todocampista, uno de esos jugadores del centro del campo que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Ha jugado de pivote, volante, mediapunta e incluso echado a una banda de falso extremo. No es muy alto –mide 1,67– pero sí bastante fuerte –pesa 74 kilos–, lo que le permite rebañar cualquier balón dividido. Posee un tren inferior brutal y un centro de gravedad bajo, lo que le convierte en un cañón en los primeros metros. Su gol al Racing hace un mes puso Zubieta patas arriba. En su contra juega que no es un especialista en una posición determinada y que no llama la atención por sus cualidades técnicas, pero física, táctica y mentalmente es muy fuerte. Es uno de esos futbolistas diferentes al que si se le da una oportunidad la puede aprovechar.

Andoni Gorosabel.
Andoni Gorosabel.

Andoni Gorosabel (Arrasate, 1996) ya sabe lo que es jugar con la Real. Lo hizo para dar descanso a Odriozola en algunos partidos con Eusebio. Y cumplió con nota. Es fuerte, va bien de cabeza y tiene correa tanto para cubrir la banda como para buscar opciones por dentro. No se pone nervioso en el último tercio del campo para dar el último pase o centrar.

Ander Gorostidi (Tolosa, 1996) es el que más ha llamado la atención por su talento en el centro del campo del Sanse, aunque las lesiones no le han dejado explotar hasta el momento. Así, este año solo ha podido jugar ocho partidos de titular, pero tiene condiciones para llegar alto. Futbolista espigado –mide 1,85– y elegante, se asemejaría por su juego a Zurutuza, por esa pausa y naturalidad que demuestra con el balón, aunque con más llegada. Puede ser un buen interior o mediapunta, aunque le falta tener continuidad un año para sacar todo lo que lleva dentro.

Andoni Zubiaurre, izquierda, durante un entrenamiento con Rulli.
Andoni Zubiaurre, izquierda, durante un entrenamiento con Rulli.

Andoni Zubiaurre (Ordizia, 1996) ha sido el portero de un gran Sanse esta temporada. Dados los problemas del primer equipo en la portería ha podido estar en la convocatoria en partidos como el de Mestalla ante el Valencia. Mide 1,88 metros y lleva a la Real en el corazón. No hace mucho rechazó una oferta del Athletic. Formado en el Antiguoko, adonde llegó en su primer año de juvenil procedente del Ordizia, se ha entrenado en numerosas ocasiones con el primer equipo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos