La irunesa Sara Olaizola, juventud para el centro del campo de la Real Sociedad

La irunesa Sara Olaizola, juventud para el centro del campo de la Real Sociedad

M.D.V. SAN SEBASTIÁN.

El equipo femenino de la Real Sociedad hizo oficial ayer el tercer fichaje de la temporada. Se trata de Sara Olaizola, joven centrocampista de 20 años, que llega a la entidad txuri-urdin para apuntalar la medular de la plantilla entrenada por Gonzalo Arconada. Olaizola procede del Oiartzun, club en el que ha disputado las dos últimas temporadas, y firma hasta el 30 de junio de 2019. Formada en la cantera del Mariño, club de su ciudad natal, empezó a despuntar en las categorías inferiores del club de Irun y llegó a jugar en su primer equipo. Sus buenas actuaciones le sirvieron para dar el salto al Oiartzun, donde pudo estrenarse en la máxima categoría del fútbol femenino.

En su presentación como nueva jugadora txuri-urdin, Olaizola destaca que «es un orgullo poder fichar por la RealSociedad. Todo guipuzcoano sueña con poder jugar en el club blanquiazul, y estoy muy contenta por esta oportunidad». La centrocampista de Irun cree que llega a la disciplina de la Real «en un buen momento» y después de haberse estrenado en Primera con el Oiartzun dice haber «crecido y madurado como futbolista».

Su paso por Primera División le da «cierta experiencia» pero Olaizola es consciente de que «tengo mucho por aprender y mejorar, y creo que la Real es el mejor sitio para poder llegar a mi máximo nivel».

El equipo femenino de la Real Sociedad va a más año tras año, y para seguir con el crecimiento del proyecto, la nueva jugadora «tratará de dar el máximo». Olaizola sabe que en el equipo hay un «nivel muy alto» con jugadoras de «mucha experiencia». Aun así, «trabajaré duro para poder ayudar al equipo a lograr sus objetivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos