Real Sociedad

Goleada contundente de las chicas de la Real Sociedad

Las jugadoras realistas celebran uno de los cuatro tantos que marcaron en Badajoz. /ARNELAS
Las jugadoras realistas celebran uno de los cuatro tantos que marcaron en Badajoz. / ARNELAS

La Real Sociedad femenina se meterá en la Copa de la Reina si logra un punto en el derbi contra el Athletic

DV

Un punto nada más. Eso es lo que le hace falta a la Real Sociedad para colarse en la fase final de la Copa de la Reina, tras su contundente triunfo en Badajoz ante el Santa Teresa, con hat-trick incluido de Nahikari García. El empate del Madrid CFF ante el Espanyol a un tanto, deja a las blanquiazules a un paso de la clasificación. La Real Sociedad tiene 38 puntos, los mismos que el Levante, mientras que el Madrid CFF tiene 36. El golaveraje con los dos equipos es favorable a las realistas y, sin mirar a los resultados de los demás, el mencionado punto les valdría, aunque podrían confirmar también su clasificación entre las ocho primeras sin sumar. Siempre y cuando el Madrid CFF no le gane al Rayo Vallecano.

La resolución del campeonato llegará en un encuentro muy especial, en el derbi ante el Athletic, que se disputará en el estadio de Anoeta. Va a ser el último partido del estadio donostiarra antes de su remodelación y se pretende, por parte del club, que sea una fiesta, ya que las guipuzcoanas han remontado el vuelo, y de qué manera, tras un nefasto inicio de temporada. Va a ser la primera ocasión en la historia de la sección femenina de la Real Sociedad en la que vaya a abandonar su habitual fortín de Zubieta para trasladarse a Anoeta, donde se espera un ambiente inmejorable para el último partido de la Liga.

1 Santa Teresa

Yolanda Aguirre, Raquel Ayuso, M. Neira, M. Parralejo, Chica, Mireya (Carla, min. 56), Marina Agoües (Aina, min. 56), Alba M. (Marta Rubio, min. 63), Nayadet, Mariana Díaz (Sofía, min. 64), Estefa.

4 Real Sociedad

Cornejo, Soldevila, Iraia, N. Mendoza (Gaste, min. 70), Ramajo, Chini (Titay, min. 81), Itxaso (Zornoza, min. 73), L. Baños, Leyre F., Manu (N. Eizagirre, min. 68), Nahikari.

Goles:
0-1: Nahikari, min. 21; 0-2: Nahikari, min. 49; 0-3: Nahikari, min. 59; 1-3: Sofía, min. 71; 1-4: Zornoza, min. 81
Árbitra:
Prieto Martínez. Amonestó a la local Nayadet y la visitante Itxaso.

Al jugarse el encuentro de Primera División masculina el sábado, el club txuri-urdin está negociando con la federación para que la disputa del derbi femenino sea el domingo. El Athletic navega en la tercera posición de la tabla clasificatoria y las de Gonzalo Arconada querrán sacarse la espina del resultado de la ida (2-1), amén de alcanzar la Copa de la Reina.

Hat-trick de Nahikari

En lo que al partido se refiere, el Santa Teresa tuvo la primera oportunidad con un disparo de Raquel Ayuso que se marchó alejado de la meta realista. Un minuto después Nahikari respondió pudiendo adelantar al combinado guipuzcoano. Y en el minuto veintiuno no perdonó y consiguió adelantar a las txuri-urdin con un disparo al palo corto. A partir de aquí, las de Gonzalo Arconada consiguieron dominar el partido y no vieron peligrar la victoria en ningún momento.

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por el fulgurante inicio de las donostiarras, que ampliaron su renta en el minuto 48 gracias a un nuevo tanto de Nahikari, que superó por alto a la guardameta local.

La Real Sociedad pondría aún más tierra de por medio en el 58, cuando la ariete urnietarra puso rúbrica a su hat-trick y estelar actuación con un nuevo remate por arriba. El entrenador extremeño, Juan Carlos Antúnez, movió su banquillo para buscar una reacción. Lo consiguió con una buena ocasión de Carla en el minuto 60, que estuvo a punto de aprovechar un rechace, y otra buena oportunidad de Sofía, que tuvo cerca recortar distancias con un remate que vino precedido de una buena jugada combinativa.

El cuarto tanto para las realistas sería obra de Claudia Zornoza, que superó a Yolanda Aguirre con un disparo lejano de libre directo. La pelota rebotó en la portera y acabó dentro de la portería en el 80.

Nahikari dispondría de una buena ocasión tras una internada en el área y un disparo que terminaría siendo atrapado por la portera local. Un intento de Estefa desde lejos estaría a punto de poner el segundo para las pacenses, aunque finalmente el marcador no se movió y la Real Sociedad se llevó el partido por 1-4.

Al término del encuentro, la Real Sociedad, en un detalle de deportividad, realizó el pasillo a las jugadoras del Santa Teresa Badajoz como signo de respeto debido a su descenso de categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos