Segunda B

El Sanse vuelve a puntuar en Gobela

Jauregi es objeto de falta por parte de dos jugadores del Arenas, ayer en Gobela. / FERNANDO GÓMEZ
Jauregi es objeto de falta por parte de dos jugadores del Arenas, ayer en Gobela. / FERNANDO GÓMEZ

Los hombres de Imanol Alguacil, que llevan nueve campañas sin perder ante el Arenas, logran un valioso punto para mantenerse arriba

LUIS CARLOS ORTIZ GARCÍA GETXO.

Tercer empate del Sanse en la presente temporada, que ya lleva nueve campañas sin perder en Gobela, ante un Arenas rey de las tablas en la categoría y que tuvo en sus botas poder doblegar a los donostiarras.

Los de Imanol Alguacil, con Ujia en la grada y Lapeña, Sanz y Muguruza en el banquillo con respecto a la alineación anterior, sufrieron en los primeros compases del encuentro. Guevara, en el medio centro, ayudado por Gorostidi, intentaban frenar las acometidas locales y dar salida a un balón que tenían en su poder menos de lo esperado. Por el contrario, los rojinegros, con pases al primer toque, llegaban con peligro y fluidez al área rival, aunque sin suerte en los últimos metros. Zubiaurre y la escasa puntería de Dani López y Ontiveros, en sendos remates de cabeza, evitaron que los areneros se adelantaran en el marcador.

SEGUNDA DIVISIÓN B Clasificación

1-Mirandés
30
2-Sporting
B 27
3-Racing
26
4-Burgos
24
5-Sanse
24
6-Tudelano
21
7-Barakaldo
20
8-Gernika
20
9-Bilbao Athletic
19
10-Logroñés
19
11-Real Unión
19
12-Arenas
17
13-Leioa
14
14-Amorebieta
14
15-Osasuna
B 14
16-CD Vitoria
13
17-Izarra
13
18-Lealtad
12
19-Caudal Deportivo
9
20-Peña Sport
1

Pasado el primer cuarto de hora de juego, los blanquiazules dieron un paso al frente. Entraban por la banda derecha, provocaron un saque de esquina en el que Edu Luna casi marca en propia puerta. Ahora la lucha era terrible en el centro del terreno de juego y apenas se creaban oportunidades de gol. Solo Le Normand, también de cabeza tras una estrategia, iba a rematar por encima del travesaño. El encuentro, nervioso y abierto, tuvo diferentes alternativas a lo largo del primer periodo. El Arenas tuvo dos buenas oportunidades. Matador, de falta directa, en la que el portero detuvo en dos tiempos, y Uranga, que remató por encima del travesaño con su testa en el enésimo envío bombeado.

El Sanse quería volver a llevar la iniciativa tras la reanudación, aunque se encontraron con un Arenas con muchas ganas y que les iba a poner de nuevo en aprietos, pero no supo encontrar el gol. Los donostiarras no podían frenar las acometidas vizcaínas y apenas salían de su parcela. Mediado el periodo cruzaron la divisoria y Merquelanz también quiso dejar su sello en la contienda, pero sin suerte de nuevo de cara a gol. Tras este empate, los de Alguacil son quintos con 24 puntos.

El Unión, ante el Leioa

Por su parte, el Real Unión se mide esta tarde (17.00 horas) en Gal al Leioa, decimotercer clasificado, con el claro objetivo de sumar tres puntos que reviertan la mala dinámica en la que han entrado los hombres de Asier Santana, con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, la más reciente ante el Sanse (2-0).

Fotos

Vídeos