Sanse y Unión, con huesos a domicilio

El exrealista Gaizka Garitano dirige al Athletic B.
El exrealista Gaizka Garitano dirige al Athletic B. / PEDRO MARTÍNEZ

Los donostiarras visitan al Vitoria, club convenido del Eibar, mientras que los irundarras juegan en Lezama contra el Athletic B

BORJA OLAZABAL /M. ARTAZU IRUN/SAN SEBASTIÁN.

No hay jornada en Primera División, pero el calendario no se detiene en Segunda B. Tanto el Real Unión como el Sanse tienen que afrontar este fin de semana compromisos a domicilio difíciles. Los irundarras visitan al filial del Athletic, mientras que los donostiarras juegan en Olaranbe contra el Vitoria C.D, club convenido con el Eibar.

El Real Unión retoma la competición liguera esta tarde a partir de las cuatro en Lezama, donde se medirá al Bilbao Athletic. El encuentro será retransmitido por ETB-1 Los irundarras necesitan la victoria y no solo para seguir en la parte alta de tabla, también para hacer olvidar el batacazo copero del miércoles en Calahorra.

Los unionistas cayeron por 1-0 ante los riojanos, que militan en Tercera División, y se han quedado sin uno de sus grandes objetivos de la temporada, por lo que no les queda otra que hacer un papel más que notable en liga para que el curso no quede desaliñado.

Tras dos victorias seguidas en liga, los hombres de Asier Santana tratarán de sumar los tres puntos ante un conjunto que la semana pasada ganó 0-3 en Zubieta y que maneja muy bien el balón, pero al que se le puede atragantar un equipo más veterano como el unionista. Tal y como le pasó en la primera jornada ante el Logroñés.

Para el partido de esta tarde es duda Mikel Orbegozo, que arrastra problemas musculares. Se da la circunstancia de que el exrealista Gaizka Garitano dirige ahora al filial rojiblanco.

Duelo de filiales

El Sanse se desplaza a Gasteiz para enfrentarse al Vitoria C.D. (18.00 horas). Será el segundo duelo de filiales que encaren los de Imanol Alguacil en siete días, después de que la semana pasada recibieran al Bilbao Athletic en Zubieta.

Los potrillos son octavos en la clasificación con tres puntos, tras derrotar con claridad al Izarra a domicilio en el estreno liguero (0-3) y sufrir un traspié la semana pasada en Zubieta ante el Bilbao Athletic (0-3).

El filial armero, por su parte, es decimoquinto tras empatar en la primera jornada de liga en casa frente al Tudelano (1-1) y perder en la segunda fecha con claridad contra Logroñés (3-1), el líder de la categoría con seis puntos.

Los jóvenes blanquiazules saben que los inicios de temporada siempre son complicados y más en una temporada en la que han visto como cinco jugadores que el año pasado estaban con ellos -Odriozola, Zubeldia, Kevin, Guridi y Bautista- este han dado el salto al primer equipo.

Los hombres de Imanol Alguacil buscarán un resultado positivo. El técnico oriotarra ha citado a dieciocho jugadores para el partido y no podrá contar con Luca Sangalli y Pablo Sisniega por lesión.

Más

Fotos

Vídeos