Real Sociedad

El Sanse, a romper la imbatibilidad del Burgos en Zubieta

El Real Unión recibe en casa al Amorebieta con el objetivo de vencer y enganchar a la afición irundarra con un buen partido

A. VICENTE/B. OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

El partido entre la Real y el Burgos que se juega hoy a las 18.00 horas en Zubieta tiene muchos alicientes. Siempre es un gustazo ver al filial de la Real, ni que decir en los últimos meses en los que muchos de sus jugadores han terminado debutando en el primer equipo. Pero el partido de hoy invita a acercarse a las instalaciones realistas porque llega el Burgos, un equipo que cuenta en sus filas con jugadores que salieron de Zubieta o jugaron con la camiseta de la Real como Iker Hernández, Aritz Borda, Jagoba Beobide o Mikel Saizar.

Añadan que el Sanse viene de ganar dos partidos seguidos, el último en Amorebieta al dar la vuelta a un 2-0, lo que le ha situado en la sexta plaza, con nueve puntos, después de cinco jornadas. Uno de sus jugadores, Eneko Capilla, destaca la rentabilidad a sus goles que obtiene el Burgos. «Marca pocos y encaja pocos, pero nosotros estamos bien, con confianza y con buen ambiente en el vestuario», dice.

No le falta razón. El Burgos, al que entrena Patxi Salinas, ha marcado un gol por partido y ha sumado doce puntos. En el quinto empató a cero. Tiene trece puntos y está en lo alto de la tabla junto al Mirandés.

El Unión, mañana en Gal

El Real Unión, por su parte, juega mañana en el Stadium Gal a partir de las 17.00 horas contra el Amorebieta. Los irundarras, que son octavos con nueve puntos, quieren seguir la estela de los mejores, pero para ello necesitan mejorar de cara a gol. Y es que el equipo entrenado por Asier Santana está teniendo problemas para ver puerta. Los unionistas solo han marcado tres goles en cinco jornadas, que les han servido para lograr tres triunfos, y son el tercer equipo del grupo segundo que menos tantos ha metido. Esto se debe, entre otras cosas, a las escasas ocasiones que genera un equipo que no está ilusionando a sus aficionados.

Pero todo esto puede cambiar de un día para otro. Solo hace falta jugar un buen partido y ganar con firmeza a un Amorebieta que llega a Irun como el antepenúltimo de la tabla. El cuadro vizcaíno, en el que juegan los ex unionistas Seguin, Mujika y Tena, solo ha sumado un punto y acumula tres derrotas seguidas.

Por otra parte, en Tercera, la Real C visita hoy el campo Etxezuri de Deusto (17.30 horas), el Anaitasuna recibe a la misma hora en Txerloia al Bermeo, el Lagun Onak visita Balmaseda y una hora después el Beasain juega en Tabira ante el Durango.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos