Real Sociedad

El Sanse llega lanzado a los playoffs

Encuentro entre el Peña Sport y el Sanse. /Alberto Galdona
Encuentro entre el Peña Sport y el Sanse. / Alberto Galdona

El Sanse conocerá este lunes su rival en el sorteo que se celebrará en Madrid y que determinará también si juega el primer partido fuera o en Zubieta

FERNANDO CHOCARRO

El Sanse ganó este domingo 1-3 en el campo del descendido Peña Sport de Tafalla y aunque tenía opciones de terminar como primero, finalmente acaba la liga regular en la tercera posición detrás del Mirandés y el Sporting B, lo que le da derecho, como ya se conocía desde la pasada jornada, a jugar los playoffs por el ascenso a Segunda, que no disputará finalmente el Racing de Santander. Mirandés, Sporting B, Sanse y Athletic B por este orden serán los representantes del grupo II de Segunda B que tengan oportunidad de ascender a la categoría de plata.

El filial de la Real vuelve a tener la posibilidad de ascender por primera vez desde 2005/06. El sorteo le emparejará con alguno de los terceros clasificados de los otros tres grupos: Fuenlabrada, Elche o Murcia. Ninguno es una perita en dulce. El rival se conocerá este lunes a las 16.30 horas, cuando se celebrá el sorteo, salvo que una decisión judicial lo paralice por la polémica del Deportivo Fabril y el recurso presentado por algunos de sus rivales. Si todo marcha como debe, el camino del Sanse empezará este próximo fin de semana. Será el sorteo el que determine el orden de los partidos, si juega fuera el primero o en Zubieta. La previsión es que el Sanse vuelva a estar arropado por cientos de aficionados, como ya ocurriera ante el Racing de Santander hace una semana.

El seguidor realista está disfrutando con un equipo que encaja poco, apenas 24 goles en los 38 partidos de Liga y que es el que más posesión de balón acredita de los ochenta participantes en Segunda B.

Sangalli, bigoleador

El Sanse puso la guinda a su temporada con una nueva victoria en Tafalla, ante el Peña Sport. Fue un encuentro entretenido con goles, bonitas jugadas y mucho fútbol de intensidad. Los locales ya descendidos desde la pasada jornada quisieron disfrutar de los últimos noventa minutos en Segunda B, y por ello Rodrigo dio oportunidad a algunos jugadores que no han dispuesto de muchos minutos a lo largo de la temporada.

El partido tuvo un denominador común y no fue otro, que el dominio y el control de la pelota que el Sanse ejerció durante buena parte del mismo. A eso se sumaba la presión tras pérdida de balón que los realistas infringían a su rival. La Peña Sport apenas podía jugar con desahogo en su línea defensiva, aunque es cierto que una vez sobrepasada esa línea de presión, combinaba bien en campo contrario. Pronto inauguró el marcador el Sanse. Sangalli, uno de los más destacados en este tramo final de liga, anotó en el minuto 9. Sanz llegó hasta la línea de fondo por la izquierda de su ataque, realizó a la perfección el pase atrás y Sangalli no perdonó cruzando de primeras.

El segundo gol pudo llegar a la media hora de juego, pero la dejada de cabeza de Arrieta en un centro pasado al segundo palo, lo mandó a las nubes Veiga de forma incomprensible cuando tenía todo a favor para anotar desde el área pequeña.En la reanudación, la Peña Sport sufrió la lesión de su central Endika que tuvo que dejar el campo antes de tiempo y ser sustituido por Xiker. De nuevo aparecería Sangalli para marcar el 0-2 de falta directa desde la frontal en el minuto 67 con un tiro duro raso por el lado del portero que sorprendió a Álvaro.

1 Peña Sport

Iso, Serrano, Iriondo, García, Galarza (Ozerinjauregi, 55'), Ceberio, Calvo, Alonso (Uriz, 75'), Socorro, Ganuza y Lopes (Maeztu, 69').

3 Sanse

Garrancho, Gorosabel (Lapeña, 73'), Arrieta, Le Normand, Ugarte, Guevara, Ujia, Sanz, Fabian Agustin, Sangalli (Saenz, 86') y Veiga (Gorostidi, 77')

goles:
0-1 Sangalli (10'), 0-2 Sangalli (68'), 0-3 Fabian Agustin (86') y 1-3 Calvo (90')
árbitro:
Antonio Monter Solans. Mostró amarilla a Galarza (54'), Calvo (64'), García (66') y Socorro (79').
Incidencias:
Unos 600 espectadores en San Francisco de Tafalla.

Un portero local pudo resarcirse de los dos goles encajados poco después con una excelente parada a tiro a bocajarro de Sanz que sacaba de forma increíble. Antes de cumplirse el minuto 90, la Real Sociedad B hizo el tercero por medio de Dávila remachando a la red una buena jugada personal de Sola.

Ya con el tiempo cumplido llegaría el gol del honor para los locales, con un taconazo de calidad de Adrián dentro del área, para que Xabi Calvo cruzase abajo lejos del alcance de Garrantxo.

Equipos de renombre en el resto de grupos

Tras la conclusión de las 38 jornadas en los cuatro grupos de la competición, ya se conocen los 16 equipos que participarán en la fase final, todavía con la polémica del Deportivo Fabril, que ha causado indignación a algunos de sus rivales. Tal como sucediera en campañas anteriores, los cuatro campeones de grupo se jugarán de manera directa dos plazas de ascenso. Estos campeones son Rayo Majadahonda (grupo I), Mirandés (grupo II), Mallorca (grupo III) y Cartagena (grupo IV). Por su parte, el resto de equipos, junto a los perdedores de las eliminatorias de campeones, se verán obligados a disputar tres rondas para la decisión de las otras dos plazas en la categoría de plata. Los segundos clasificados se enfrentarán a los cuartos, con los choques de ida en campo de estos últimos. Por su parte, los terceros de grupo se medirán entre ellos, en orden a sortear. Los clasificados son: grupo I: Deportivo Fabril (2º), Fuenlabrada (3º) y Celta B (4º). El Rápido de Bouzas entraría si el Fabril renunciase finalmente al playoff. Grupo II: Sporting de Gijón B (2º), Real Sociedad B (3º) y Bilbao Athletic (4º). Grupo III: Elche (2º), Villarreal B (3º) y Cornellá (4º). Grupo IV: Marbella (2º), Real Murcia (3º) y Extremadura (4º). La LFP ha anunciado que los partidos serán televisados en beIN.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos