Sanse

El Sanse quiere dar otro paso hacia el play-off de ascenso

El Sanse quiere dar otro paso hacia el play-off de ascenso
JOSÉ MARI LÓPEZ

El filial realista recibe a la UD Logroñés en Zubieta, mientras que el Real Unión juega en Gal contra el Tudelano (17.00)

BORJA OLAZABAL

Los dos equipos guipuzcoanos que compiten en el grupo segundo de la Segunda División B han llegado con propósitos bien diferentes al tramo final de la competición. El que se juega el todo por el todo es la Real Sociedad B, que está en plena pelea por acabar entre los cuatro primeros de la clasificación y poder clasificarse para disputar el play-off de ascenso a la categoría de plata. Los realistas reciben esta tarde a la UD Logroñés en el José Luis Orbegozo de Zubieta a partir de las cinco.

El filial donostiarra, que está cuajando una brillante campaña, es tercero con 52 puntos y lucha por uno de los puestos con premio con equipos como el Mirandés, el Racing de Santander o el Bilbao Athletic. Incluso aspira, todavía, a acabar la fase regular del campeonato en primera posición, ya que el primer clasificado, un Sporting B que tiene cinco puntos más que los txuri-urdin, solo ha conseguido un triunfo en las cinco últimas jornadas.

Las cartas están sobre la mesa, pero el equipo entrenado por Imanol Alguacil tiene que seguir ganando manos. Para empezar, la de esta tarde contra el Logroñés. No les espera un encuentro fácil a los donostiarras, ya que el cuadro riojano, que solo ha perdido un encuentro desde el mes de diciembre, sigue con opciones de engancharse a la pelea por el play-off.

Por parte del Sanse, son baja por lesión Pablo Sisniega, Luca Sangalli y Martín Merquelanz.

El Unión, sin delanteros

En otras lides está el Real Unión, que recibe en el Stadium Gal, también a partir de las cinco, al Tudelano. Los irundarras perdieron la semana pasada tras siete jornadas sin conocer la derrota, pero se encuentran en zona de nadie y sus objetivos de aquí al final de la campaña pasan por alcanzar cuanto antes los puntos que aseguren la permanencia en la categoría. Los txuribeltz tienen 36 y diez de renta sobre la promoción de descenso.

Para el choque de hoy, José Luis Ribera no podrá contar con sus dos delanteros. Mikel Orbegozo y Jorge Galán, que han marcado seis goles cada uno, no podrán ayudar a su equipo por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos