Segunda B

El Sanse quiere asaltar Lezama para seguir arriba

Olaizola entre rojiblancos, en el choque de ida (0-3) en Zubieta. /P.M.
Olaizola entre rojiblancos, en el choque de ida (0-3) en Zubieta. / P.M.

Los potrillos buscan la revancha del derbi de ida, 0-3 en Zubieta, e Imanol Algualcil asegura que «si seguimos con este nivel de juego, vamos a ser competitivos»

M.A. SAN SEBASTIÁN

. El derbi de los filiales se disputa en Lezama hoy (16.00 horas) con las cámaras de ETB-1 como testigo en directo. Un encuentro que llega con el Sanse en puestos de play-off y aventajando en tres puntos a su enemigo de hoy. «Si seguimos con ese nivel de juego vamos a ser competitivos y por lo menos les vamos a hacer sufrir». Son palabras de Imanol Alguacil, entrenador de los potrillos, quien considera que su equipo tiene tantas opciones como el Bilbao Athletic de conseguir el triunfo por mucho que jueguen lejos de Zubieta. Para eso el oriotarra se apoya en que está «muy satisfecho por la manera en que se están comportando los chicos tanto en los partidos de casa como los de fuera».

Los vizcaínos han perdido un sólo partido en casa, habiendo recibido sólo 5 goles, por lo que será una dura prueba para el filial realista, que ya ha demostrado durante esta temporada que es capaz de ganar en estadios complicados. Causan baja médica Pablo Sisniega, Ander Gorostidi, Ander Sáenz y Martín Merquelanz y la convocatoria la ofrecerá hoy mismo Imanol Alguacil.

SEGUNDA DIVISIÓN B

Hoy
Mañana
Clasificación
EQUIPO PT
1
Mirandés 43
2
Sporting B 42
3
Racing 37
Sanse
35
5
Logroñés 32
6
Bilbao Athletic 32
7
Tudelano 31
8
Burgos 31
9
Gernika 31
10
Barakaldo 28
11
Amorebieta 26
12
Leioa 25
13
Arenas 23
14
Izarra 21
Real Unión
21
16
Vitoria 20
17
Lealtad de Villaviciosa 15
18
Osasuna B 14
19
Peña Sport 14
20
Caudal Deportivo 13

Los potrillos llegan al derbi en Lezama después de vencer al Izarra en Zubieta por 2-0 con tantos de Eneko Capilla y Eneko Jauregi. Un partido que se tuvo que disputar horas después de la hora programada por los problemas que tuvo el equipo navarro para llegar a Zubieta debido a las injerencias climatológicas. «La clasificación nos hace estar ilusionados. Los chavales están siendo muy competitivos en todos los partidos con un nivel de juego alto y lo cierto es que hemos completado una primera vuelta para estar satisfechos», reconoce el preparador del filial blanquiazul.

En el banquillo de enfrente estará alguien que conoce perfectamente el modus operandi de Zubieta, el exjugador realista Gaizka Garitano. Los mayores peligros del conjunto rojiblanco son sus dos máximos artilleros, el donostiarra Gorka Guruzeta y el Alavés Asier Benito, con ocho y seis dianas.

En el partido de ida, el Sanse cayó por 0-3 y como dice el entrenador txuri-urdin hay ganas de revancha. «Tenemos la espinita clavada de la primera vuelta, con un resultado tan abultado y además creo que fue demasiado castigo. Todavía lo tenemos en mente. Es un partido fuera de casa pero creo que el equipo se ha comportado bien lejos de Zubieta».

Tres salidas en Tercera

En cuanto a los encuentros de Tercera División, el único representante guipuzcoano que ejercerá como local será el Anaitasuna que recibe al Alavés en Txerloia hoy a las cinco de la tarde. Media hora después (17.30 horas), el Beasain se mide al Zamudio en Gazituaga y el Lagun Onak visita al Sodupe. Para las seis de la tarde está programado en El Malecón el encuentro entre el Somorrostro y la Real Sociedad 'C'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos