Fútbol | Segunda B

El Sanse pincha en Lasesarre

El Sanse pincha en Lasesarre

Segunda derrota consecutiva de los hombres de Imanol Alguacil

FRANCISCO PRIETO LÓPEZ BARAKALDO

Séptima derrota del curso y segunda de forma consecutiva a domicilio de los hombres de Imanol Alguacil. Dos goles de delantero centro de Vitoria, uno en cada periodo, fulminaron a los potrillos blanquiazules bastante incómodos durante gran parte del encuentro. Un pequeño paso atrás que acerca a otro rival en esa posible pelea por entrar en playfoffs de ascenso y con el que ahora tiene igualado el average particular.

El Sanse presentó tres novedades en Lasesarre. Empezando en la portería con la entrada de Zubiaurre y continuando con dos modificaciones en la zaga, con la presencia del lateral derecho Alex Ujía por Gorosabel y el central Ugarte por el sancionado Le Normand.

2 Barakaldo

Txusta, Olartua, Xabi Galán, Rubén González, Etxeba, Iru, Galder Cerrajeria (90’ Alain Arroyo), Son, Buenacasa (65’ Sergio García), Vitoria, David Cuerva (85 Alex Perez).

0 Sanse

Zubiaurre, Alex Ujía, Arrieta (46 Muñoz), Ugarte, Lapeña (75’ K.Sanz), Guevara, Muguruza, Sangalli, Celorrio (83 Calvillo), Capilla, Olaizola.

GOLES
1-0 min.23 Ander Vitoria; 2-0 min.85 Ander Vitoria
ÁRBITRO
Díez Díez. Expulsó con doble amarilla a Vitoria en el minuto 86 y mostró amarilla a los locales Son, Rubén González, David Cuerva y Cerrajería y a los visitantes Arrieta y Guevara.
INCIDENCIAS
Lasesarre. 1000 espectadores.

El partido comenzó con ritmo. Los locales intentaban meter velocidad y los blanquiazules preferían calmar ese impetuoso arranque. Por momentos parecían conseguirlo pero realmente no estaban cómodos sobre un césped que no estaba en sus mejores condiciones. La primera jugada relevante resultó polémica con un más que claro penalti de Zubiaurre sobre Son que el árbitro decidió obviar. A partir de ahí, el dominio fue claramente vizcaíno, con un Sanse demasiado replegado.

Al cumplirse el primer cuarto del hora, el Barakaldo desperdició su primera clara oprunidad al enviar Son por encima del larguero un pase de la muerte desde línea de fondo del siempre incisivo Vitoria. Los visitantes no acababan de carburar y en la segunda acción polémica en su área, esta vez el árbitro, tras unos segundos de suspense, decretó un máximo castigo por la caída de Vitoria en una entrada de Arrieta. El cancerbero adivinó el lanzamiento de Vitoria pero en el rechace el propio jugador envió definitivamente el balón al fondo de las mallas.

Con el 1-0, los locales se replegaron, cerrando huecos en un buen trabajo solidario y pudieron abrir brecha de no ser por un precipitado Son que no tuvo la tranquilidad suficiente para aprovechar mejor un resbalón en el peor momento del lateral zurdo Arrieta. El Sanse no abría el juego por las banas y sus interiores se venían demasiado al centro provocando una especie de embudo que favorecían los intereses de un rival cada vez más defensivo. Solo un disparo de Celorrio desde la media luna se convirtió en el único peligro antes del descanso.

Aparece Capilla

En el arranque de la segunda mitad, se prolongaba el gran esfuerzo físico de presión del Barakaldo, pero esta vez Imanol Alguacil veía como aparecía la calidad organizativa de Capilla. De él surgió un pase a la carrera del lateral Alex Ujía que desde línea de fondo dibujó un centro perfecto al segundo palo donde apareció la testa de Sangalli con un remate curzado que salió por centímetros rozando el palo derecho de Txusta.

A falta de un cuarto de hora, Txusta se lució a disparo del propio Capilla desde la frontal en un partido abocado a un emocionante final. Sin embargo, Zubiaurre no blocó un disparo lejano y Vitoria de nuevo con su instinto goleador puso el 2-0 en una celebración que supuso su expulsión por doble amarilla. EL Sanse es quinto con 38 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos