El Sanse logra un buen punto en tierras asturianas

Alejandro Sanz, capitán txuri-urdin, controla el esférico ayer en Mieres. / M. PARDO

Los de Alguacil fueron muy superiores en la primera parte, pero no estuvieron atinados de cara a portería en un partido que pudieron ganar

CHEMA RODRÍGUEZ MIERES.

El Sanse no pudo resarcirse de su último derrota ante el Burgos en Zubieta hace más de una semana y solamente logró un punto en su visita al Hermanos Antuña en un partido en que fue muy superior en la primera mitad y ya más favorable a los locales en la segunda parte, aunque los dos equipos estuvieron negados cara al gol. El resultado deja a los de Alguacil en mitad de la tabla con diez puntos y a los asturianos con nueve.

El partido comenzó muy igualado y la primera ocasión de gol no llegó hasta el minuto 10. Los blanquiazules bien pudieron marcar en un libre directo botado por Guevara, pero su disparo se fue a escasos centímetros por encima la portería local defendida por Rabanillo.

En el minuto 20 fue de nuevo el equipo donostiarra quien lo intentó en otro libre directo, en esta ocasión por mediación de Jauregui, pero detuvo también el meta Rabanillo.

Con el paso de los minutos el choque entró en una dinámica de poco juego y dominio alterno, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. A pocos minutos para el descanso pudo adelantarse el equipo local en una acción de Adrián Llano. Su centro al área pequeña no pudo ser rematado por muy poco por Borja Navarro, en la que fue la ocasión más clara para los locales.

El dominio del balón era absoluto del equipo filial de la Real Sociedad pero le faltaba el gol y tampoco fue capaz de llegar con excesivo peligro a la meta contraria en la primera parte. Con empate a cero se fueron los dos equipos al descanso.

Se reanudó el partido con el equipo local un poco más dominador del balón y logró en una falta al borde del área llevar algo de peligro sobre Zubiaurre, que detuvo sin problemas el chut de Invernón tras tocar en la barrera. El Caudal buscaba reaccionar e intentaba llegar con más asiduidad a la meta contraria, aunque corrían los minutos y no conseguía su objetivo. Tampoco lograba desequilibrar la balanza el Sanse con menos intensidad en su juego tras el intermedio.

0 Caudal

Rabanillo; Cristián, Invernón, Calahorro, Catú, Borja Prieto, Thaylor, Richard, Borja Navarro (Camochu, minuto 69) Adrián Llano (Javi Sánchez, minuto 69) e Iker Alegre (Perujo, minuto 88).

0 Sanse

Zubiaurre; Alex, Arrieta, Le Normand, La Peña, Guevara, Oliazala.(Muguruza, minuto 57), Sanz, Jauregui (Calvillo minuto 83), Capilla, Merquelanz (Sáenz, minuto 74).

Árbitro
Espasadin Cores. Colegio Gallego. Mostró tarjetas amarillas a Catú y Thaylor del Caudal y a La Peña de la Real Sociedad B.
incidencias
Hermanos Antuña. 600 espectadores

El dominio en la segunda parte era un poco más de los locales y, Borja Navarro en el minuto 67, pudo disparar solo, pero su chut salió fuera por poco.

Los cambios no funcionan

Los potrillos de la Real no podían imponerse en los duelos con los más veteranos caudalistas y así se equilibró el partido y llegaron los locales aunque con disparos de lejos que no inquietaban a Zubiaurre. El carrusel de cambios no sirvió para cambiar el panorama ni para mover el marcador en el Hermanos Antuña.

Al final, reparto de puntos en Mieres con el inamovible resultado inicial. El Sanse recibirá el sábado a otro equipo asturiano, el Lealtad, mientras que el Caudal visitará a otro guipuzcoano, el Real Unión.

Más

Fotos

Vídeos