Segunda B

El Sanse inicia hoy el playoff de ascenso en Fuenlabrada

Davila, Muguruza, Gorosabel y Sanz, ayer en Madrid. / RS
Davila, Muguruza, Gorosabel y Sanz, ayer en Madrid. / RS

Juega la ida en Madrid a las 12.00 horas (ETB4). Es la primera de las tres eliminatorias que debería superar para ascender a Segunda

A.V SAN SEBASTIÁN.

El Sanse buscará hoy en el campo Fernando Torres de Fuenlabrada (12.00 horas, ETB4) un resultado positivo que le permita encarrilar la primera de las tres eliminatorias que debería superar para jugar en Segunda la próxima temporada.

El técnico del Sanse, Aitor Zulaika, no puede contar con Celorrio, Merquelanz, Muguruza y Muñoz para medirse a una de las plantillas más veteranas y caras de la categoría que llenará su estadio este mediodía. Entre los espectadores se espera a Asier Garitano.

Es la primera vez desde la temporada 2005/06 en la que la Real tiene la oportunidad de jugar un playoff por el ascenso. En esa ocasión se perdió ante Las Palmas.

El Sanse llega a esta eliminatoria como uno de los equipos que menos goles encaja en Segunda B, 24 en 38 partidos, y uno de los que más posesión de balón acredita de los ochenta participantes en esta categoría de bronce.

«Estas eliminatorias de playoff suelen ser muy igualadas y se decantan por detalles -segura Zulaika. Si miramos la edad media de los jugadores, los kilómetros que llevan a sus espaldas y en sus piernas, si vemos el nivel que han demostrado en sus trayectorias los jugadores del Fuenlabrada, que muchos tienen partidos en Primera División, en Segunda o en equipos muy grandes de Segunda B, el Fuenlabrada es el favorito. Pero nosotros, como en toda la temporada, iremos con toda la humildad del mundo a trabajar muchísimo, pero sin dejar la ambición a un lado. No hemos venido al playoff a ver los campos llenos. Hemos venido con toda la humildad a trabajar y a competir».

El técnico rival lo ve a la par

El Fuenlabrada que ha liderado su grupo durante buena parte del curso pero que ha llegado un poco justo a la recta final tras la salida de jugador referencia, Luis Milla, en el mercado invernal rumbo al Tenerife previo pago de su cláusula de rescisión cifrada en 500.000 euros. Desde ese momento encadenó una racha de diez jornadas sin ganar que le costó perder su amplia renta y poner en riesgo su clasificación para la promoción. El club tomó la decisión de destituir a su entrenador Antonio Calderón y ha sido Eloy Jiménez el que ha corregido el rumbo. En los últimos cinco partidos de Liga, el Fuenlabrada se ha mostrado más sólido al ganar dos partidos y empatar otros dos. Dioni, uno de los máximos goleadores de la Segunda B, con 21 dianas, es el jugador a vigilar.

Su entrenador no quiere cargar con el cartel de favorito: «Le agradezco al técnico de la Real B que piense que somos favoritos, pero en este tipo de partidos creo que no hay favoritos y que todo está al 50%. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras. El que juega en casa parte con un poco de ventaja, pero será todo muy igualado y en cualquier detalle o en cualquier duelo que puedas ganar puede estar la clave. La Real B nos va a exigir mucho y tenemos que estar concentrados. Al final la ida o la vuelta en casa depende mucho de qué equipo tienes, que campo tienes... Tenemos que hacer valer el factor campo porque la vuelta se va hacer larga en su campo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos