Sanse - Playoff de ascenso

El Sanse lo deja todo para Zubieta

El Sanse lo deja todo para Zubieta
RS
Fuenlabrada 0 - 0 Real Sociedad B

Olabe y Garitano vieron en directo cómo el Sanse tuvo opciones para ganar. El sábado, la resolución

DAVID SÁNCHEZ RODRÍGUEZ SAN SEBASTIÁN.

Fuenlabrada y Sanse dejaron para la vuelta este sábado en Zubieta la resolución de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda tras empatar ayer a cero en el estadio Fernando Torres, al que acudieron Roberto Olabe, director deportivo de la Real, y Asier Garitano, técnico que copa todas las quinielas para sentarse en el banquillo txuri-urdin. El resultado pudo ser distinto si el árbitro llega a señalar un penalti sobre Capilla en el minuto 18. Así lo consideró el técnico Aitor Zulaika. Protestó tanto que acabó expulsado tras esa acción y tuvo que ser su segundo, Jon Ansotegi, el que se pusiera al frente del banquillo.

El Sanse demostró personalidad y ganas de mandar en el juego como ha realizado toda la temporada, de hecho es uno de los equipos de los ochenta de Segunda B que más posesión de balón acredita, mientras que el Fuenlabrada fío su suerte, sin resultado, a la inspiración de Dioni, su goleador.

0 Fuenlabrada

Pol Freixanet, Dani Fernández (Jaume, min.80), Juanma (cap), Cata Díaz, Fran García, Randy (Quero, min.77), Cristóbal, Hugo, Vicente, Dioni y Arruabarrena (Gullón, min.64).

0 Real Sociedad B

Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Arrieta, Guevara, Sanz (Sáenz, min.85), Capilla, Sola (Gorostidi, min.67), Olaizola y Celorrio (Dávila, min.73).

Árbitro
: Cid Camacho. Ha amonestado a los locales Dani Fernández, Randy, Cristobal y a los visitantes Arrieta, Dávila, Dávila.

El planteamiento 4-4-2 del Fuenlabrada sorprendió de inicio, pero enseguida Guevara y Sanz se hicieron con el control en el centro del campo y llegaron las primeras ocasiones.

Capilla, de cabeza, tuvo una buena ocasión en el minuto 6, pero su testarazo salió a un lado del marco defendido por Pol Freixanet.

Arrieta y Olaizola fueron protagonistas durante la primera mitad. Ambos llevaron mucho peligro por la banda izquierda. Pero es que por la derecha todavía fue mejor. Sola, que jugó más adelantado que de costumbre por la lesión de Sangalli, y Gorosabel fueron dos puñales.

Olaizola, de disparo, pudo adelantar al Sanse en los últimos compases de la primera mitad.

En la segunda parte, el Fuenlabrada salió al terreno de juego con muchísima más intensidad. El partido entró en una fase que no le convenía al Sanse, con constantes interrupciones. El mediocentro Gullón y Quero le dieron posesión de balón y verticalidad al Fuenlabrada, pero el Sanse apenas concedió. Se mostró firme atrás. Sola tuvo una buena ocasión en un barullo en el área.

El colegiado perdona a Randy

El Sanse acusó el paso de los minutos, aunque Gorostidi y Davila aportaron el fuelle que hacía falta en el centro del campo. Dieron aire. En ese escenario, el local Randy debió ser expulsado por doble amarilla, aunque no lo consideró así el colegiado Cid Camacho.

Con el paso de los minutos, el partido se fue cerrando y ambas plantillas empezaron a dar por bueno el empate. El miedo a fallar era enorme. Un gol en los minutos finales podía decantar trágicamente la eliminatoria. El marcador no se movió.

El empate a cero hace que todo se resuelva el sábado en Zubieta. Las instalaciones de la Real volverán a llenarse como en el último partido de Liga ante el Racing de Santander. Entonces el aficionado llevó en volandas al equipo y se espera que el resultado final sea el mismo.

Aitor Zulaika: «El 0-0 es un resultado peligroso»

Aitor Zulaika valoró el empate de su equipo al acabar el partido: «Los jugadores han hecho un gran partido de playoffs y estoy muy satisfecho por su actuación hoy en el Fernando Torres. Quizás en la segunda parte nos ha faltado algo arriba para hacerles más daño pero, quitando eso, hemos hecho un muy buen partido. Podíamos habernos traído un mejor resultado, pero el fútbol es meter el balón entre los tres palos y ni ellos lo han hecho ni nosotros tampoco. Hemos tenido mucho la posesión y hemos sido verticales, sobre todo en la primera parte, donde hemos sido superiores al Fuenlabrada. En la segunda parte han salido con las ideas más claras pero aún así hemos estado bien en las vigilancias y les hemos contenido. Es un resultado peligroso». El árbitro expulsó a Zulaika durante el encuentro. El técnico estaba arrepentido: «En las eliminatorias a doble partido, los detalles pequeños significan mucho. Pido perdón por mi error».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos