Real Sociedad

Real Sociedad B-Fuenlabrada, un partido para crecer... y ganar

Los jugadores del Sanse se divierten en el entrenamiento de ayer. Hoy no bromearán en Zubieta. / LUSA
Los jugadores del Sanse se divierten en el entrenamiento de ayer. Hoy no bromearán en Zubieta. / LUSA

El Sanse recibe al Fuenlabrada «convencido» de poder pasar la eliminatoria | Zulaika recupera a Muñoz, Sangalli y Muguruza con la necesidad de ganar hoy (17.00, ETB4) al conjunto madrileño para superar el empate a cero de la ida

OSKAR ORTIZ DE GUINEA SAN SEBASTIÁN.

«Para un jugador del Sanse -y prácticamente de cualquier equipo filial-, un partido de playoff supone crecer en su proceso de aprendizaje, pero no solo vamos a salir a por ello, sino a competir y a pasar la eliminatoria ante un grandísimo equipo como es el Fuenlabrada». Las palabras del entrenador del filial txuri-urdin, Aitor Zulaika, son toda una declaración de intenciones ante el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División que hoy (17.00 horas, ETB4) van a disputar la Real Sociedad B y el Fuenlabrada en Zubieta, donde se espera una gran afluencia de espectadores.

El conjunto de la Real Sociedad B está obligado a ganar al fuenlabreño, toda vez que cualquier empate a goles daría el pase a los madrileños tras el cero a cero del pasado domingo en el césped del Fernando Torres. «El objetivo es marcar un gol más que el rival, aunque sea a penaltis», enfatizó Zulaika ayer.

Para ello, el técnico azpeitiarra ha convocado a un total de 20 jugadores, incluido el juvenil Roberto López, que tan bien lo viene haciendo en el equipo de División de Honor -que hoy disputa los cuartos de final de la Copa ante el San Félix-, y también Aihen Muñoz, Luca Sangalli y Joseba Muguruza, que causaron baja en la ida. El resto de los convocados son: Garrancho, Zubiaurre, Gorosabel, Sola, Ugarte, Lapeña, Le Normand, Arrieta, Guevara, Gorostidi, Sanz, Sáenz, Capilla, Olaizola, Dávila y Celorrio. Por tanto, Zulaika deberá hacer dos descartes. El 'Fuenla' presenta las bajas del centrocampista Carlos Caballero y el lateral donostiarra Mikel Iribas.

El equipo, «ilusionado»

Antes del partido de ida, Zulaika veía al Fuenlabrada «favorito» en la eliminatoria y mantiene que «el rol no ha cambiado» tras el empate sin goles en Madrid. El técnico fuenlabreño considera que la eliminatoria «sigue al 50%». Apunta que «el factor campo siempre es importante, pero tenemos la ventaja de llevar la portería a cero. Si somos capaces de marcar, tendremos más opciones».

Zulaika, que tendrá que seguir el discurrir del partido desde la grada como consecuencia de su expulsión en la ida, advierte de que «la experiencia» le dice que el empate sin goles «es un resultado peligroso» pero piensa que si sus jugadores están «cerca» de su «máximo rendimiento», tendrán «posibilidades» de eliminar al cuadro madrileño. En este sentido, ve a los potrillos «esperanzados y convencidos de hacer un buen partido» esta tarde. «No me lo dicen ellos verbalmente, sino la semana de entrenamientos, que ha sido muy buena».

Su equipo también le transmitió «buenas sensaciones de juego» en Fuenlabrada, pero niega que fueran «superiores» al rival «El cero a cero es por algo, porque ellos hicieron muchas cosas bien. Son un equipazo y a la mínima que les dejas hacer algo, te la hacen y bien».

Por último, alentó a la afición a que acuda hoy a Zubieta a apoyar a «todos estos chavales que son un ejemplo», y «todos debemos ser un ejemplo, acudir al campo y animar más que nunca a los chavales».

Acceso a Zubieta

Se espera una gran afluencia de seguidores a Zubieta. Las entradas cuestan doce euros, pero los socios entrarán gratis con su tarjeta de abonado. La Real Sociedad abrirá en primer lugar el parking nuevo junto al Z7. Cuando este se llene, se habilitará el aparcamiento de Gorabide y una vez se complete se desviará el tráfico como es habitual al aparcamiento del hipódromo y aledaños.

Lapeña renueva por un año

La Real Sociedad B comunicó ayer la renovación por un año más el contrato del central Adrián Lapeña (Logroño, 1996) que expiraba el 30 de junio.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos