Real Sociedad

Zubieta reventará mañana con el Sanse - Fuenlabrada

Zubieta reventará mañana con el Sanse - Fuenlabrada
RS

Se trabaja para colocar una tribuna supletoria en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda tras el empate a cero entre Sanse y Fuenlabrada en Madrid

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Zubieta reventará mañana (17.00 horas, ETB) para ayudar al filial de la Real Sociedad a superar la eliminatoria de ascenso a Segunda ante el Fuenlabrada porque el empate a cero de la ida es peligroso, el rival se las trae y toda ayuda será poca. El Sanse no se fía del Fuenlabrada y el Fuenlabrada no se fía del Sanse. No hay favorito.

Se espera una afluencia de aficionados tan alta que la Real Sociedad está haciendo un esfuerzo para habilitar una tribuna extra en el campo principal de Zubieta, el José Luis Orbegozo. El club está a la espera de poder obtener el permiso correspondiente por parte del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para ampliar el aforo. A los aficionados de la Real -los socios no tendrán que abonar- se sumarán los llegados de fuera porque el Fuenlabrada ha subvencionado autobuses a sus seguidores.

El Sanse recupera para este partido a Luca Sangalli, que está siendo uno de los más destacados esta temporada pero que no pudo jugar por lesión en la ida en Fuenlabrada. Su recuperación aportará solidez en el centro del campo y también mordiente en ataque porque últimamente está viendo portería con facilidad. En el banquillo del Sanse no podrá estar el técnico Aitor Zulaika después de ser expulsado en el partido de ida por reclamar un posible penalti sobre Capilla en la primera parte.

Zulaika, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, recupera a Luca Sangalli

El Sanse se ha mostrado muy sólido en Zubieta esta temporada y es su mejor aval para encarar este partido. Solo ha perdido ante el Athletic, Burgos, Gernika y Mirandés de los diecinueve partidos que ha disputado como local y lo que es mejor, apenas ha encajado goles: doce, tres de ellos en un mismo partido. Es un equipo que siempre trata de llevar la iniciativa en el juego, que juega con los laterales desplegados y que tiene todo para ser uno de los tapados que pudiera terminar ascendiendo de categoría. Porque a su solidez defensiva se une su facilidad para marcar. Es raro el partido que se ha quedado sin ver portería. Ha hecho 24 goles en Zubieta y solo no ha marcado en seis partidos: ante Mirándes, Osasuna B, Gernika, Leioa, Burgos y Athletic B.

El problema es que el Fuenlabrada también se maneja bien lejos de su campo. Es un visitante peligroso. El mejor de su grupo con 33 puntos en los 19 partidos a domicilio, en los que ha marcado 25 goles y solo se ha quedado sin marcar en tres ocasiones, la última vez el 21 de enero. No ha perdido en sus últimas cuatro salidas y también tiene la virtud de marcar goles fuera. Su máximo goleador es Dioni, autor de 21 tantos.

A esos números lejos de casa se une su experiencia. Tiene jugadores que saben manejarse en estas situaciones y es fácil aventurar que el Fuenlabrada tratará de llevar el partido a su terreno: buscará hacerlo largo y aprovechar alguna de las ocasiones que pudiera tener. Así ganó el Mirandés no hace mucho en Zubieta. El Sanse fue superior, llevó la iniciativa, pero bastó un despiste para que el Mirandés se pusiera por delante y ahí se acabara el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos