Segunda B

El Sanse está de dulce

El Sanse está de dulce

OPTA

El Sanse ha sumado una victoria muy importante en su visita a Tudela. Un triunfo que ha permitido al equipo de Imanol Alguacil continuar en la zona de play off de ascenso. Precisamente ese tren de disputar la fase de ascenso es lo que se le podría haber escapado al conjunto navarro después de una derrota que se ha debido fundamentalmente a los claros errores defensivos, que le han costado dos goles.

El partido ha comenzado con un excesivo respeto mutuo por parte de ambas escuadras. Mucho juego en el centro del campo y sin apenas crear ocasiones de gol a lo largo de los primeros compases del partido. El filial donostiarra ha tratado de sacar el balón jugado desde atrás, pero sin conseguir llegar con peligro hasta el área rival. Hubo que esperar al minuto 22 para ver una de las primeras ocasiones claras del encuentro. Ha estado protagonizada por Oscar Vega, que ha probado fortuna desde lejos, pero su lanzamiento se ha marchado por encima del larguero. Anteriormente el colegiado ha anulado, aparentemente con acierto, un gol al Sanse, protestado por varios jugadores visitantes.

Pasada la media hora de juego, un centro chut de Iñaki Jiménez ha sido despejado por Zubiaurre. Adán Perez ha ercogido el rechace, pero su lanzamiento se ha marchado alto. En el minuto 38, un balón muerto dentro del área lo ha rematado Snaider a la cruceta. Los blanquiazules han mantenido la posesión del cuero como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada, pero muy lejos siempre del área rival.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos han salido con la intención de generar más peligro en el área rival. En el minuto 63 un centro por la banda derecha de Sáez ha sido rematado por Olaizola al palo corto consiguiendo, de este modo, el primer tanto del partido tras aprovechar un claro despiste de la defensa local.

Calvillo, el más listo

Con el 0-1 el Tudelano se ha venido arriba tratando de equilibrar el marcador. Adán Pérez ha sido objeto de un penalti que ha sido señalado por el trencilla e Ibai Ardanaz no ha fallado a la hora de ejecutar la pena máxima desde los once metros. El conjunto local ha hecho lo más difícil, pero otro error defensivo ha terminado por condenar definitivamente a los navarros. Calvillo ha robado un balón, se ha introducido en el área como Pedro por su casa y ha superado a Pagola con un lanzamiento raso que se ha colado justo al lado del palo.

En el tramo final del partido, Esnaider ha sido expulsado por simular un penalti y los locales han tenido que afrontar los últimos minutos de la contienda con un jugador menos. Aun así, lo han intentado los navarros con fe, viendo que existían opciones de poder salvar al menos un punto que les permitiera reengancharse a la lucha por meterse en el play off de ascenso. La derrota sitúa al Tudelano en la zona templada de la clasificación, mientras que el Sanse se consolida en la tercera plaza del Grupo II de Segunda División B con 52 puntos. Los de Imanol Alguacil recibirán el próximo domingo al Logroñés, sexto con 48 puntos y que este pasado sábado empató a tres contra el Leioa.

1 Tudelano

Pagola, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera (Lizarraga, Min.77), Meseguer, Corral (Sergio Martínez, min.77), Lázaro, Oscar Vega, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo (Puche, min.87), Juan Esnaider.

2 Sanse

A. Zubiaurre, Sola, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Calvillo, Sanz, Davila (Muguruza, min.46), Sáenz (Capilla, min.46), Olaizola (Gorostidi, min.87).

Goles:
0-1 min. 63, Olaizola, min.63. 1-1 min. 72, Ibai Ardanaz, de penalti. 1-2 min. 75, Calvillo.
Árbitro:
Sr. Latorre Gracia. Auxiliado en las bandas por Muroto y Lara Ajona (Comite Aragonés). Amonestó por parte local a Meseguer, Oscar Vega y Adán Pérez. Expulsó por doble amarilla a Juan Esnaider en el minuto 89. Por parte de la Real Sociedad B amonestaron a Olaizola, Lapeña, Guevara y Zubiaurre..
Incidencias:
600 Espectadores en el Ciudad de Tudela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos