Fútbol

El Sanse debuta con derrota en Zubieta

PEDRO MARTÍNEZ

Los de Alguacil se han visto superados por un Athletic muy superior en la zona de tres cuartos

IMANOL LIZASOAIN

El Sanse debutó este sábado ante su afición en Zubieta. Enfrente, el Bilbao Athletic. Un derbi para ir abriendo boca de cara a esta nueva temporada. Los vizcaínos perdieron en la primera jornada de Liga ante el Logroñés por la mínima. Mientras tanto, el Sanse logró una cómoda victoria ante el Izarra.

De haber logrado este sábado los tres puntos en el José Luis Orbegozo, los de Imanol Alguacil habrían dormido líderes de su grupo. Pero esa utópica situación comenzó a disiparse a la media hora de partido. El filial txuriurdin fue amo y señor de la posesión durante gran parte del encuentro, pero el conjunto que dirige Gaizka Garitano mostraba sus credenciales siempre que pisaba el área defendida por Zubiaurre. Avisaron los vizcaínos con un balón al poste cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora. Muñoz realizó una gran internada por banda derecha y su centro al área, raso y tocado, encontró a Benito en el segundo palo. El gol llegó a cantarse en la poblada grada de Zubieta, pero inexplicablemente el jugador rojiblanco estrelló el balón en el poste. Cuando se cumplía la media hora de partido, una mala salida del guardameta blanquiazul tras un saque de esquina derivó en el primer gol de la tarde. Zubiaurre llegó a tocar el esférico con los dedos, pero el balón quedó sin dueño dentro del área. Allí apareció Andoni López, que con una chilena estrelló el esférico en el larguero. El rechace lo aprovechó Gil para batir a quemarropa a Zubiaurre, 0-1. El Sanse tenía la posesión pero apenas inquietaba a Simón. Guevara y Capilla eran incapaces de conectar con Muguruza, referencia del ataque txuriurdin en la tarde de este sábado. Tampoco Merquelanz y Calvillo lograban inquietar a los laterales del Bilbao Athletic. Solo algún córner bien ejecutado por el extremo zurdo irundarra llevó el ¡uy! a la grada.

0 Sanse

Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand (Gorostidi, min. 46), Ugarte, Arrieta, Guevara, Olaizola (Ujía, min. 68), Calvillo (Jauregi, min. 46), Capilla, Merquelanz, Muguruza.

3 Bilbao Athletic

Simón, Sillero, Gil, Bilbao, López, Aguado, Undabarrena (Baque, min. 90), Muñoz, Nolaskoain, Guruzeta (Rojo, min. 81), Benito (González, min. 76.)

GOLES
0-1: Gil, min. 29; 0-2: Benito, min. 35; 0-3: Aguado, min. 89.
ÁRBITRO
David Baiges. Amonestó a los locales Ugarte y Muguruza y a los visitantes Gil, Sillero, Guruzeta, Muñoz, Simon y Rojo.o
incidencias
Buen ambiente en las gradas del José Luis Orbegozo. Cerca de 500 aficionados en Zubieta

Apenas diez minutos más tarde del primer tanto vizcaíno, el filial rojiblanco ponía tierra de por medio mediante una gran conducción de Benito, que en primer instancia hacía un caño sobre Le Normand para después batir por bajo a Zubiaurre. Con este resultado, 0-2, se marchaban ambos conjuntos a vestuarios.

Gorostidi, el mejor

Alguacil efectuó dos cambios tras el descanso. Dio entrada a Gorostidi y Jauregi en detrimento de Calvillo y Le Normand. El primero de los cambios llevó la batuta del ataque txuriurdin en la segunda parte. Caracoleó en numerosas ocasiones en la zona de tres cuartos para filtrar diversos pases a sus compañeros, pero no era el día de Jauregi y tampoco el de los extremos txuriurdines, que no encontraron portería en ninguna de las ocasiones del Sanse.

Aun así, los pupilos de Imanol Alguacil saltaron al campo dispuestos a acortar distancias en el marcador. Fue Gorostidi a la hora de partido quien tras un gran slalom se plantó en la media luna rival. Su disparo, algo tímido y raso como consecuencia de la presión bilbaína, lo detuvo sin consecuencias Simón. Muguruza también tuvo en sus pies el 1-2, pero erró en el control en un balón bombeado dentro del área y no pudo rematar a puerta. Los últimos quince minutos fueron los mejores del equipo txuriurdin, pero el primer tanto de la temporada en Zubieta nunca llegaría. Sí lo hizo el Bilbao Athletic en los últimos minutos del choque para poner el 0-3 definitivo. Dopi aprovechó una gran jugada de Muñoz, pero su disparo lo despejó Zubiaurre. El rechace lo aprovechó Tarsi para marcar el tercero y último de la tarde.

Tras esta derrota el Sanse es octava con tres puntos. El próximo fin de semana los potrillos tendrán un nuevo derbi ante el CD Vitoria, filial del conjunto armero.

Fotos

Vídeos