Real Sociedad

El Sanse busca otra victoria para poner pie y medio en los playoffs

El filial realista, tercero en la clasificación, recibe hoy en Zubieta al Arenas mientras el Real Unión aspira a puntuar en Leioa

BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

La temporada que está realizando el Sanse es de notable alto. Está haciendo las cosas tan bien, que hasta las matemáticas están de su lado. El filial realista se ha ganado encarar este tramo final del campeonato en plena lucha por uno de los cuatro primeros puestos, que tienen como premio disputar los playoffs de ascenso, y si miramos a lo sucedido en campañas anteriores, estaría muy cerca de conseguirlo.

Lo primero para solventar esta ecuación es sumar esos puntos que le faltarían al filial realista para poder aspirar a Segunda División y la primera opción se presenta esta misma tarde. El equipo entrenado por Aitor Zulaika, que lleva nueve jornadas sin perder, recibe en Zubieta (17.00) al Arenas de Getxo, que tiene muy poco en juego. El partido no será fácil, pero si el Sanse gana, las calculadoras pueden empezar a echar humo.

JORNADA 33

1
Sporting B 64
2
Mirandés 63
Sanse
59
4
Racing Santander 58
5
SD Gernika 55
6
Bilbao Athletic 55
7
UD Logroñés 52
8
Barakaldo 51
9
Tudelano 47
10
Leioa 46
11
Burgos 43
12
Arenas de Getxo 41
13
Amorebieta 39
Real Unión
37
15
CD Vitoria 32
16
Izarra 32
17
Peña Sport 25
18
Lealtad de Villaviciosa 24
19
Osasuna B 23
20
Caudal 16

Y es que los donostiarras, terceros con 59 puntos, y cuatro de renta sobre el quinto, se irían a los 62, que han sido la media de puntos necesarios en los últimos años para terminar entre los cuatro primeros. Da la sensación de que este curso los playoffs van a estar algo más caros, pero no puede estarlo mucho más. En las ocho últimas temporadas, solo dos equipos se han quedado fuera alcanzando los 65 puntos, por lo que dos triunfos en las seis jornadas que restan le darían al Sanse, en principio, el gran premio.

Para esta lucha final, una de las grandes ventajas con las que cuenta la Real B es que no tiene ningún tipo de presión.

El Unión, a por todas

Bastante más angustioso va a ser el final de temporada para el Real Unión, que todavía no ha asegurado la permanencia. Los irundarras tienen cinco puntos de renta sobre el puesto de promoción de descenso, pero un calendario temible en estas seis últimas jornadas, en las que jugarán contra cuatro de los cinco primeros. El de hoy es uno de los encuentros menos complicados para los iruneses. Visitan (18.00) al Leioa, que es décimo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos