Real Sociedad

Salzburgo recibe con frío helador a los seguidores de la Real Sociedad

Salzburgo recibe con frío helador a los seguidores de la Real Sociedad

Pronostican tres bajo cero a la hora del partido. La Real Sociedad contará con el apoyo de dos mil fieles

A. VICENTESAN SEBASTIÁN.

La probabilidad de lluvia es de un 70% y hoy y mañana el termómetro en Salzburgo no va a pasar de un grado en las horas centrales, así que la marea txuri-urdin que se espera vaya llegando en las próximas horas va a tener que ir bien abrigada. Mañana a la hora del partido se pronostica tres grados bajo cero. Por mucho que nieve en Salzburgo y en las montañas que la rodean, no habrá peligro de que se suspenda el partido porque el estadio cuenta con un sistema de calefacción bajo el campo.

En las calles de Salzburgo será distinto. Puede que haya algo de nieve, aunque no será impedimento para hacer turismo en las horas previas al inicio del partido. Salzburgo va a ser testigo del mayor desplazamiento de la Real desde la eliminatoria de Champions ante el Manchester United. Se esperan cerca de dos mil aficionados. Mañana la afición está citada a las 18.00 horas en la calle Franz Josef Kai para comenzar una kalejira hasta el mismo estadio.

Quienes están en Salzburgo cuentan que la ciudad tiene tres zonas de interés que no hay que perderse.

La más famosa es la zona histórica, que se extiende en la orilla izquierda del Salzach, río caudaloso que parte la ciudad en dos y que desemboca primero en el Inn y luego en el Danubio. En el margen derecho está la llamada ciudad nueva, donde destacan los jardines Mirabell, escenario en el que se rodó el musical 'Sonrisas y Lágrimas' y donde se puede visitar el Mozarteum.

Qué ver

Jardines de Mirabell
Vale la pena pasear por su exterior. En pleno invierno con las flores medio marchitas, el ambiente es precioso.
Catedral
Imprescindible, la parte interior de la cúpula y sus órganos. En uno de ellos tocó Mozart.
Fortaleza de Hohensalzburg
Hay hay un funicular que incluye la entrada por 11 euros

Qué comer

Café Tomaselli
Cerca de la catedral. Es la cafetería más antigua de Austria
Cerveza artesanal
En la centenaria Augustiner Bräu, un templo.

Y por último, la tercera zona, ya en un alto, que se corresponde con la fortaleza de Hohensalzburg, originaria del siglo XI, y que presume por ser el castillo medieval mejor conservado de centro Europa y el segundo lugar más visitado después del palacio de Schönbrunn en Viena.

La calle más famosa es Getreidegasse, que entre hoy y mañana estará pintada de blanquiazul. Aquí es donde se ubica la casa museo de Mozart. Además es una calle muy comercial. Lo que llama la atención son los rótulos de origen barroco que definen los distintos establecimientos.

Un opción para comer o tomar algo es acercarse a la cervecería centenaria, Augustiner Bräu. Un templo cervecero. El más grande de Austria, que también es un museo donde explican el proceso de elaboración de esta cerveza natural la cual sólo se consume en Salzburgo pues no lleva colorantes ni conservantes.

A la hora de tomar el café una opción es sentarse en la terraza del Café Tomaselli, el más antiguo de la ciudad y pedir 'cremeschnitte', un milhojas de crema, que será una buena inyección para empujar al equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos