Real Sociedad

Salzburgo queda camino de Alemania

El Red Bull Arena, donde jugará la Real el 22 de febrero./
El Red Bull Arena, donde jugará la Real el 22 de febrero.

El adversario de la Real se ha convertido en la rampa de lanzamiento de Red Bull para su gran proyecto, ganar la Bundesliga con el Leipzig

I. I.SAN SEBASTIÁN.

El Red Bull Salzburgo domina la Bundesliga austriaca desde que la marca de bebidas energéticas se hizo cargo del club en 2005. Ya entonces, un sector de la afición renegó de las pretensiones de su propietario, el multimillonario austriaco Dietrich Matteschitz, que entre otras medidas cambió los colores de la camiseta. Por eso, en 205 se fundó el Austria Salzburgo, que hoy conserva, en tercera división, el morado en su uniforme.

Pese a la inyección de millones, el rival de la Real se encontró con el problema de siempre de esta clase de proyectos: existe un techo por mucho dinero que se tenga, y los jugadores de alto nivel no quieren fichar. Por eso, Matteschitz decidió redoblar la apuesta y hacerse con un equipo alemán: el RB Leipzig. No confundir con los históricos Lokomotiv o Sachsen de la ciudad. Compró un equipo de cuarta, el Markrastad, y lo ha llevado a la Bundesliga: ganarla es su obsesión.

Los datos del Salzburgo

Fundado
el 13 de septiembre de como Austria Salzburgo y el 3 de junio de 2005 como Red Bull Salzburgo.
Estadio
Red Bull Arena. 31.100 localidades.
Entrenador
Marco Rose.

La estrella del Salzburgo

Munas Dabbur
Es el máximo artillero del Red Bull Salzburgo, donde cumple su segunda temporada. Ha marcado 12 de los 40 goles de su equipo en Liga y cinco de los once anotados en Europa League. Natural de Nazaret, es árabe-israelí, tiene 25 años, mide 1,81 y es internacional con Israel.

La plantilla del Salzburgo

1
Cican Stankovic portero
3
Paulo Miranda defensa
4
Amadou Haidara centrocampista
5
Duje Ä&daggeraleta-Car defensa
6
Jérôme Onguéné defensa
7
Reinhold Yabo centrocampista
8
Diadie Samassékou centrocampista
9
Munas Dabour delantero
11
Marc Rzatkowski centrocampista
13
Hannes Wolf delantero
14
Valon Berisha centrocampista
17
Andreas Ulmer defensa
18
Takumi Minamino delantero
19
Hwang Hee-chan delantero
20
David Atanga centrocampista
21
Fredrik Gulbrandsen delantero
22
Stefan Lainer defensa
23
Stefan Stangl defensa
24
Christoph Leitgeb centrocampista
25
Patrick Farkas centrocampista
29
Samuel Tetteh delantero
31
Carlos Miguel Coronel portero
33
Alexander Walke portero
34
Marin PongraÄ�iÄ&Dagger defensa
41
Patson Daka delantero
42
Xaver Schlager centrocampista
44
Igor defensa

Ganadores de la Youth League

En esa carrera el perdedor ha sido el Salzburgo, reducido a una plataforma de lanzamiento para el equipo alemán. Eso le priva de sus mejores jugadores «cada seis meses», como lamentó Óscar García, exentrenador del equipo. Le basta para dominar en Austria, pero en Europa no funciona: unos octavos de la Europa League en 2013 son su mejor resultado.

La plantilla está llena de jóvenes promesas y el año pasado ganaron la Youth League, la Champions juvenil. Pero si triunfan enseguida son traspasados. La afición está decepcionada con esta sumisión al Leipzig y el estadio, para 31.000 espectadores, no se ocupa ni en una cuarta parte la mayoría de los partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos