Real Sociedad

El Salzburgo llega a Anoeta con el regusto del triunfo

Liener, autor del gol del Salzburgo, controla un balón en el choque de ayer ante el Altach./RBS
Liener, autor del gol del Salzburgo, controla un balón en el choque de ayer ante el Altach. / RBS

El rival de los realistas el jueves venció ayer 0-1 al Altach en la Bundesliga austriaca y tendrá los mismos días que los blanquiazules para preparar el choque de ida

DV

El Red Bull Salzburgo, rival de la Real dentro de apenas cuatro días en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, llegará con la moral alta a Anoeta tras batir ayer al Altach por 0-1 en un encuentro correspondiente a la Bundesliga austriaca en el regreso del torneo tras el parón invernal.

El tanto del cuadro austriaco fue obra de Stefan Lainer en el minuto 55 de partido con la fortuna como aliada, ya que el disparo del defensor dio en un contrario y se coló en la meta del Altach.

Con esta victoria el oponente de los txuri-urdin en el torneo europeo se coloca como líder de la liga austriaca con cinco puntos de ventaja sobre el Sturm Graz, principal rival del Salzburgo para hacerse con el título de Liga. Tras el partido, el autor del gol se mostró satisfecho por la victoria de su equipo. «Sí, he tenido un poco de fortuna por el gol pero estoy muy contento por el resultado», aseguró el lateral derecho Stefane Lainer.

El once que dispuso el técnico alemán Marco Rose fue el formado por Alexander Walke en portería, una línea de cuatro defensas que fueron Lainer, Pongracic, Onguene y Ulmer; Schlager, Samassekou, Berisha y Minamino en el centro del campo con Hwang y Dabbur en la delantera. Un equipo que bien podría volver a ser alineado en Anoeta aunque puede que haya algún cambio en varios puestos. El conjunto austriaco no destaca por tener jugadores muy conocidos en el ámbito futbolístico europeo pero su exitosa clasificación como primero de grupo hace que la Real no deba permitirse ningún tipo de relajación.

El Red Bull Salzburgo es el gran dominador de la Bundesliga austriaca aunque no lleva excesiva ventaja al segundo clasificado, el Sturm Graz que perdió ayer en su feudo ante el Wolfsberger. El rival de la Real es líder, máximo realizador con 43 tantos y es el equipo menos goleado ya que solo ha encajado 15 en los 22 encuentros que ha disputado hasta el momento en la Bundesliga.

Además, el Salzburgo cuenta con el máximo artillero de la competición, el israelí Munas Dabbur, quien ha anotado trece dianas en la competición doméstica y cinco en la fase de grupos de la Europa League. El delantero nacido en Nazaret se ha mostrado como un jugador altamente regular puesto que ha conseguido perforar la meta rival en cinco de los seis encuentros que disputó el Salzburgo en la fase de grupos. El equipo entrenado por Marco Rose compartió grupo con el Olimpique de Marsella francés, el Konyasport turco y el Vitoria de Guimaraes portugués y acabó en la primera posición.

Trescientos contra dos mil

El equipo austriaco tendrá los mismos días de preparación que la Real antes del choque del jueves (19.00 horas) y se espera que aterrice en la capital guipuzcoana el miércoles, víspera de partido. El Salzburgo estará acompañado por algo menos de trescientos seguidores. No tienen fama de problemáticos.

La cercanía de la eliminatoria de dieciseisavos se hace patente puesto que en la web oficial del Salzburgo hay varias informaciones que revelan detalles acerca del cuadro txuri-urdin. Se explican las últimas salidas de Iñigo Martínez y Carlos Vela y que uno de los jugadores clave en el esquema de Eusebio es Asier illarramendi. También se destaca que el club blanquiazul cuenta con doce jugadores formados en su cantera.

Nada que ver con los más de dos mil seguidores realistas que están confirmados para el choque de vuelta el próximo jueves 22 (21. 00 horas) en el Red Bull Arena con capacidad para 31.895 espectadores. Una eliminatoria que se debe aplicar como un bálsamo después del varapalo de ayer en el Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos