Real Sociedad

El Salzburgo escapa del frío en Estepona

Jugadores del Salzburgo corren en el césped de Estepona. / SALZBURGO
Jugadores del Salzburgo corren en el césped de Estepona. / SALZBURGO

El próximo rival en la Europa League se concentra al sol en Málaga aprovechando al parón de la liga austríaca

A. VICENTE SAN SEBASTIÁN.

El rival de la Real en la Europa League, al que se medirá los días 15 y 22 de febrero en la ronda de dieciseisavos, ha escapado de la nieve y el frío de Austria y se ha refugiado en Estepona (Málaga). Ha pasado de los tres grados y la lluvia que se espera hoy en Salzburgo a los dieciocho grados y sin una gota de agua que se anuncia en ese municipio de la Costa del Sol.

En Estepona tiene programadas doce sesiones de entrenamiento y dos partidos amistosos para tratar de compensar la falta de ritmo de competición ya que su liga, la austríaca, programó su última jornada el 16 de diciembre y no se reanudará hasta el 3 de febrero. Su primer amistoso lo jugará mañana ante el Young Boys de Berna en La Línea de la Concepción y el sábado, ante el Viktoria Pilsen en Marbella. El domingo volverán a su ciudad, donde tienen programado un último amistoso en sus instalaciones deportivas ante el SV Guntamatic Ried, una semana antes de reanudar la competición de liga.

El Salzburgo está posicionado en la segunda plaza de su liga con un punto menos que el Sturm después de veinte partidos.

Por los vídeos y fotografías que el club cuelga en sus redes sociales, el equipo está realizando mucho trabajo de gimnasio y está aprovechando el buen tiempo para entrenarse en los campos de hierba natural. Ha viajado a Estepona con todos sus jugadores de la primera plantilla a los que ha unido cuatro canteranos.

Antes de viajar en busca del sol ya jugó un amistoso ante el SV Wals-Grünau, un equipo de categoría regional, al que le metió trece goles, y pudo organizar una salida de los jugadores con sus familias a una estación de esquí.

El Red Bull llegará a la eliminatoria contra la Real después de haber ganado el grupo con solvencia por delante de un grande como el Olympique de Marsella. En sus seis partidos solo ha concedido un gol, en su visita a Guimaraes (1-1). En casa no ha encajado ninguno y fuera marcó en Konya (0-2) y el citado tanto en Portugal. En su visita al Velodrome igualó a cero.

Esos números hablan de un equipo que ve puerta con facilidad y que guarda su portería: 16 goles a favor y seis en contra en Europa y 28 tanto a favor como en contra en Liga.

El rival de la Real en la Europa League no es el único equipo que se ha concentrado en esta zona de Andalucía. Ahora mismo hay conjuntos de China, Rusia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Hungría, Escocia y Noruega, entre otros.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha apuntado que, entre enero y marzo, pasarán por sus campos cerca de 4.800 futbolistas profesionales, lo que provocará un impacto económico de unos 6,5 millones de euros» en la provincia de Málaga.

La lista de equipos que están por Málaga es interminable: Hebei China Fortune, Feyenoord, Shanghai Shenhua, Basilea, Standard Lieja, Spartak de Moscú, Lokomotiv de Moscú, Krasnodar, Rostov, Rosenborg, Rubin Kazan...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos