Real Sociedad

La Real Sociedad pone precio a Rulli

Rulli, portero de la Real Sociedad
Gero Rulli se retira de un entrenamiento de la Real Sociedad en el campo número dos de Zubieta. / LUSA

Diez millones de euros es la cantidad desde la que la Real Sociedad escuchará ofertas por Rulli, que se deja querer por Boca | Corresponde a su valor actual de mercado y al coste que le ha supuesto al club su fichaje en propiedad hace dos años y las cesiones anteriores

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Gero Rulli vuelve a dejarse querer en Argentina en una entrevista concedida a ESPN en la que señala que le gustaría jugar en Boca Juniors. El portero de La Plata respondió de la siguiente manera cuando se le preguntó si querría jugar en el conjunto xeneize: «Siempre he dicho que a mí me gustaría jugar en los mejores equipos. Y yo considero a Boca el mejor equipo de Argentina. Desde chico, desde la época de Óscar Córdoba, siempre lo vi y me pareció el mejor de Argentina, sabiendo que yo soy de Estudiantes. O sea, que sí que me gustaría. No sé si en este momento se podrá o no. Hay muchos factores que no están al alcance de mi mano».

Uno de los periodistas le preguntó incluso si podría estar con Boca Juniors en la Copa Libertadores, donde se mide en agosto en la eliminatoria de octavos de final al Libertad de Paraguay. Ahí fue más prudente y no se atrevió a pronunciarse sobre esa posibilidad, asegurando que antes «hay que analizar muchísimas cosas. Son muchos factores que no dependen de mí. Esto todavía es muy largo».

Rulli, portero de la Real Sociedad, señaló también que no se arrepiente de la decisión que tomó en su momento de seguir en San Sebastián desoyendo el interés que tenían clubes como el Manchester City o el Nápoles por contratarle. «Nunca me arrepentí de lo que hice en mi carrera. Siempre pensé que hice lo correcto. Estoy en la liga española, que hoy por hoy es la mejor del mundo, y estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo, de estos cuatro años atajando a buen nivel en un equipo que siempre está peleando por cosas importantes».

Rulli lamentó su ausencia en el Mundial de Rusia y la lesión que sufrió en febrero en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League contra el Salzburgo. «Tuve la mala suerte de lesionarme en ese partido, lo que me apartó de los terrenos de juego durante dos meses. Luego cuesta volver al mismo nivel. Hoy por hoy estoy en la Real y lo que tenga que ser, será».

Ficha de Gero Rulli

Edad
26 años.
Natural de
La Plata (Argentina).
Posición
portero.
Altura y peso
1,89 m y 85 kilos.
Pie
diestro.
Trayectoria
Estudiantes (11/14) y Real Sociedad (14/18).
Estudiantes
50 partidos y 30 goles recibidos. 26 porterías a cero.
Real Sociedad
141 partidos y 191 goles encajados. 42 porterías a cero.
Fin de contrato
2022.
Cláusula
40 millones.

Tranquilidad en la Real Sociedad

La historia no es nueva, ya que en mayo se pronunció en los mismos términos cuando fue preguntado desde Argentina por Boca Juniors. En la Real Sociedad hay tranquilidad al respecto, porque cuenta con dos porteros de gran nivel en propiedad y no necesita vender a ninguno, porque tiene las cuentas saneadas. Y sin contar con los 20 millones de euros que podrían caerle si Griezmann termina fichando por el Barcelona.

Otra cosa es que Rulli piense que con Moyá por delante vaya a tener muy complicado jugar. El club hizo una apuesta importante por fichar al portero del Atlético de Madrid en febrero pasado hasta 2020 y si el mallorquín aceptó venir fue por la posibilidad de tener continuidad, algo que en el Wanda Metropolitano era imposible por la presencia de Jan Oblak. Imanol Alguacil optó por rotar a ambos a final de temporada para no hipotecar la decisión del nuevo entrenador en la portería, pero todo hace indicar que Moyá parte en ventaja en la carrera por la titularidad.

Gero Rulli ha sido siempre titular desde que dio el salto a la elite en 2013, tanto en Estudiantes como en la Real en las cuatro campañas que lleva en Donostia. Fue el encargado de sustituir a Claudio Bravo el verano de 2014 cuando el chileno fichó por el Barcelona y llegó con la vitola de titular. Zubikarai, primero, y Olazabal y Toño, después, han sido los encargados de guardarle las espaldas. Hasta que la situación dio un giro de tuerca en febrero con el fichaje de Moyá, que le dejaba en una situación inédita hasta ahora, con la titularidad en el aire.

Rulli: «Siempre he dicho que me gustaría jugar en los mejores equipos y Boca es el mejor de Argentina»

«Hoy por hoy estoy en la Real Sociedad y lo que tenga que ser, será. Hay muchos factores que no están en mi mano»

Rulli no ha manifestado en ningún momento que quiera salir de la Real Sociedad, pero a nadie se le escapa que no es un portero hecho para estar en el banquillo. Máxime cuando en los últimos veranos su nombre ha aparecido ligado al de clubes como el Manchester City y el Nápoles.

La Real no tiene intención de desprenderse de ninguno de sus dos primeros espadas en la portería, pero otra cosa es que esté abierta a escuchar ofertas. Aperribay ha repetido en los últimos años que no quiere a nadie que no esté a gusto. Eso sí, para salir antes hay que pasar por caja. Especialmente en el caso de Rulli, por el que la Real Sociedad ha invertido una cantidad importante de dinero. Primero para conseguir la cesión de sus derechos federativos por el Maldonado uruguayo las dos primeras temporadas y después para adquirirle en propiedad hace dos años mediante el pago de siete millones. Su contrato vence en 2022 y su cláusula de rescisión asciende a 40 millones.

Así las cosas, si quiere cambiar de aires la próxima temporada sus agentes deberán traer una oferta mínima de diez millones para empezar a hablar. Ese es su actual valor de mercado, aunque hay que tener en cuenta que siempre ha sido un portero que ha cotizado alto y que la Real no necesita vender, lo que podría elevar algo más su precio de salida. Todo depende de que su voluntad sea, efectivamente, la de salir de aquí.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos