Real Sociedad

Rulli estará un mes de baja

Gerónimo Rulli sale a despejar un balón en el encuentro disputado el jueves en el Red Bull Arena de Salzburgo. / LOBO ALTUNA
Gerónimo Rulli sale a despejar un balón en el encuentro disputado el jueves en el Red Bull Arena de Salzburgo. / LOBO ALTUNA

De confirmarse la seriedad de la lesión, el portero de la Real Sociedad se perderá los próximos cinco partidos de Liga ante el Valencia, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Gero Rulli estará un mes de baja. A la espera de que se conozcan los resultados definitivos de las pruebas médicas que ayer por la tarde se le efectuaron al portero de la Real Sociedad en Policlínica Gipuzkoa, los peores presagios parecen confirmarse y el argentino se perdería los próximos partidos en el peor momento de la temporada.

El percance sucedió en una acción de la segunda parte en la que Rulli chocó con el central del Salzburgo Ramalho al ir a despejar un balón de puños en una jugada de estrategia. Sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo requerir la atención médica en el mismo césped. Después de la asistencia del médico Javier Barrera pudo seguir jugando pero tras la jugada del penalti dejó su puesto a Toño Ramírez. A pesar de estar mermado para entonces, el guardameta txuri-urdin estuvo cerca de detener la pena máxima ejecutada por Berisha, ya que le adivinó el lado del lanzamiento.

Tras el encuentro se le vio cojear ostensiblemente al abandonar el estadio y la Real Sociedad informó de que sufría «una contusión en la rodilla derecha». Ayer por la mañana las noticias en la terminal del aeropuerto de Salzburgo no eran mucho mejores. Tenía malas sensaciones y no había pasado muy buena noche. Nada más llegar a San Sebastián el club le trasladó a la Policlínica para someterle a un examen médico. Los resultados aún no se conocen, pero todo apunta a que Rulli será baja por un periodo mínimo de un mes después de las primeras exploraciones.

Ello significa que, de momento, se pierde los cinco partidos que hay antes del parón internacional del último fin de semana de marzo. Incluirían la visita a Mestalla de mañana, la del Villamarín del jueves, el encuentro de Anoeta contra el Alavés del día 4 de marzo, la salida a Cornellá del 11 y el enfrentamiento contra el Getafe en Donostia.

Gero Rulli solo se ha perdido tres partidos esta temporada, en los que fue sustituido por Toño Ramírez. Ocurrió en los dos de Copa contra el Lleida, con 0-1 en campo catalán y derrota por 2-3 en Anoeta, y en el de Liga de Villarreal, en el que la Real acabó goleada por 4-2. En Salzburgo, el meta riojano jugó los últimos 20 minutos sin encajar gol alguno.

Eusebio Sacristán deberá llamar para Mestalla a un portero de la Real Sociedad B para acompañar a Toño Ramírez y todo indica que será Andoni Zubiaurre, que ya formó parte de la expedición europea a Salzburgo.

Héctor Moreno, recuperado

El que seguro no estará en la orilla del Turia va a ser Raúl Navas, al que tuvieron que aplicar seis puntos de sutura por una herida en un pie. Tampoco estarán los tres hombres que ayer no se ejercitaron con el resto de sus compañeros: Carlos Martínez, Xabi Prieto y Willian José. Todos ellos realizaron ejercicios en el interior de las instalaciones.

La buena noticia la dio Héctor Moreno. El mexicano se retiró el lunes del entrenamiento a causa de una lesión de grado I en el músculo obturador interno de la cadera izquierda pero ayer completó la sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos